Foto: denver.cbslocal.com

En Colorado ahora es posible comprar marihuana en máquinas similares a las que expenden golosinas, condones y demás artículos para la vida cotidiana. Estas ofertan hasta 2 mil productos entre los que están flores de cannabis, comestibles, bebidas infusiones, bálsamos y aceites para vaporización.

Este trabajo es producto del emprendimiento de la compañía Anna y está orientada a usuarios que conozcan ya sobre los productos y no quieran esperar en largas filas, aseguran. Las máquinas se encuentran dentro de los establecimientos de dispensarios, por lo cual los clientes aún requieren de identificarse como mayores de edad.

También resaltan que hoy en día los protocolos de salud sugieren evitar lo más posible el contacto entre personas, por lo cual esta máquina representa una alternativa para los consumidores. Aunque estas máquinas siguen en su fase de prueba en Colorado, hay planes para extenderse a otros estados y otras localidades con cannabis legal en los próximos meses. También se contempla agregar máquinas con sólo productos de CBD.

En Estados Unidos varias entidades catalogaron a los dispensarios de cannabis como un ‘negocio esencial’ durante las medidas más estrictas de la emergencia sanitaria, lo cual les permitió continuar operando. En la primera mitad del presente año, los dispensarios de cannabis en Colorado vendieron $978 millones de dólares en flores de marihuana, comestibles y concentrados, aproximádamente 20% más que en el año pasado.

Con información de CNN