“Durante el día puede que me veas en traje en mi oficina, pero de noche me pongo mi traje de cultivador de guerrilla y me pongo a recorrer la autopista en medio de la noche” son las palabras que comparte un grower en Inglaterra a la reportera Tir Dhondy de Vice News.

En este reportaje, se nos da a conocer el proceso por el cual estas personas deciden sembrar, alimentar y cuidar plantas de marihuana para satisfacer su consumo y el de sus amigos cercanos.

“Una onza de marihuana en la calle cuesta 240 libras por onza.” asegura uno de ellos, mientras que para producir lo equivalente 2000 libras de cannabis ellos sólo tuvieron que invertir alrededor de 30 libras. Además del tiempo y el riesgo que corren.

Para lograr estos cultivos fue necesario escoger semillas de variedades de cannabis aclimatadas a Inglaterra. Luego, los cultivadores escogieron un lugar de entre los campos de Inglaterra que permanecen entre las autopistas, para colocar sus plantas.

Por lo que describen, el proceso de preparación toma 3 meses aproximádamente, durante los cuales germinan semillas y las dejan crecer. También acondicionan los terrenos durante este tiempo. Luego colocan las plantas en los suelos que escogieron, en lugares públicos pero totalmente alejados del paso recurrente de los automóviles.

En el video, la reportera es llevada en medio de la madrugada por entre árboles y carreteras, lo cual deja ver las precauciones extremas que tomas los cultivadores para no delatar la posición de su cultivo.

“Ambos amamos el cannabis, lo hemos fumado durante toda nuestra vida. Pero es muy caro. Cultivamos para no recurrir a los dealer y no financiar el mercado negro”.

“¿No les preocupa ser atrapados?” les preguntó Dhondy.

“Definitivamente” responde uno de ellos “yo tengo familia, tengo hijos, un trabajo”.

A pesar de ello, aseguran que cultivar en su hogar sería mucho más arriesgado, puesto que al hacerlo en el ‘campo abierto’ es muy difícil probar la responsabilidad de los cultivadores. “El mayor riesgo es después de la cosecha, cuando tienes que llevar todo el material a tu casa” remarcó el grower. 

Otra dificultad menor es lidiar con el robo de sus plantas. Puesto que están al aire libre es común que les roben su marihuana una vez la cosecha está lista. Esto sucede cuando una persona se topa con el cultivo por accidente, o cuando otro grupo dedicado a ‘cazar’ a los growers detecta el lugar (usualmente con ayuda de un dron).

 

“Mi esperanza es que lo que estoy haciendo inspire a otros a cultivar. Que vean que se puede cultivar marihuana en Inglaterra. Luego habrá muchas plantas y será imposible detenernos” finaliza el cultivador.
Mira acá el video completo: