La marca de juguetes Lego se ha popularizado en todo el mundo por sus piezas de plástico para la construcción de escenarios a escala pequeña.
Recientemente anunció que cumple 60 años, y que como empresa será más ecológica y se adecuará a la industria verde, haciendo todas las piezas de sus juguetes con cáñamo.
Un portavoz de la empresa señaló que Lego invierte grandes cifras en la investigación y desarrollo de bioplástico. Por ello, esperan que para el 2030, los 60 mil millones de ladrillos que LEGO fabrica al año sean de cáñamo. Lo cual es sin duda una propuesta favorable para el medio ambiente, porque al decidir esto se dejará de utilizar los plásticos convencionales que se convierten en agentes contaminantes.
A diferencia del plástico, el cáñamo es una planta que requiere poca agua, se reproduce rápidamente y presenta un alto contenido de celulosa que es la que permite la obtención de una especie de plástico resistente y biodegradable.
Este tipo de ventajas han hecho que el cáñamo goce de buena fama dentro de la industria verde y que las empresas empiecen a utilizarlo no sólo para textiles, sino también para plásticos y otros materiales de construcción.
Con el nuevo anuncio de Lego, las próximas generaciones jugarán con una línea de juguetes tradicionales amigable con el medio ambiente. Además de estar hecha de nuestra planta favorita.
Con información de Receta Cannabis