La empresa Amazon anunció el 1º de junio que apoya la legalización de la marihuana y que, por tanto, cambiará su política laboral de prueba de drogas para eliminarla de la lista de sustancias no permitidas entre sus empleados.

Entre las acciones que emprenderá la marca se encuentra apoyar activamente un proyecto legislativo que regula la mariguana a nivel federal y que, entre otros temas, eliminaría los antecedentes penales relacionados con la planta y destinaría presupuesto en las comunidades afectadas por la guerra contra las drogas. 

Dave Clark, CEO de la empresa a nivel internacional dijo:

“El equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Cannabis de 2021 (Ley MORE). Además, comenzará a abordar el consumo de cannabis entre los empleados de la misma forma que lo hace con el consumo de alcohol. En el pasado, si las personas daban positivo en el uso de marihuana, los descalificábamos para trabajar en Amazon. Sin embargo, considerando el desarrollo de las leyes estatales en todo Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo".

Esto quiere decir que el consumo seguirá sin ser aceptado en las instalaciones y en horarios laborales de la empresa, pero ya no se controlará su uso en el ámbito privado, lo cual representa un gran avance en pro de los derechos de las personas que usan mariguana. 

Con información de CNN