Guadalajara 4:20

@FotoLeon420

 

La Rodada T.H.C. (Tolerancia Hacia el Cannabis) fue llevada a cabo en la Perla Tapatía, el 27 de febrero pasado. Las rodadas se realizan desde el año 2014, esta fue su 5ª convocatoria, y son una de las actividades y movilizaciones ciudadanas que a lo largo del año son organizadas por integrantes y coordinadores del grupo “4:20 Guadalajara”, y difundidas por medio de panfletos y campañas de marketing a través de internet, principalmente en la redes sociales facebook, youtube y twitter, con la etiqueta #RodadaTHC.

“4:20 Guadalajara” es un colectivo de ciudadanos a favor del respeto hacia los consumidores de cannabis, a quienes invita a sumarse al recorrido en bicicleta para hacerse visibles y manifestarse de forma pacífica en pro de la legalización y regulación de dicha planta. La rodada es una forma de llamar la atención de la sociedad en general y las autoridades tapatías para hacer valer nuestros derechos humanos, entre ellos el del libre desarrollo de la personalidad, y el respeto al consumidor de esta sustancia, sea que la usen por motivos médicos o recreativos.

Semanas antes de la fecha se llevó a cabo una convocatoria para invitar a la sociedad Tapatía a unirse a la pedaleada nocturna pro cannabis, tanto a través de las principales redes sociales de internet como de volanteo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Tianguis Cultural. En la invitación en redes se incitaba a los asistentes a vestir de verde, caracterizar sus bicicletas o a ellos mismos, ser visibles con luces o ropa reflejante, circular de forma prudente y con orden y respeto a los peatones, ciclistas, automóviles y ciudadanos, como principales puntos para llevar la pedaleada en un ambiente de cordialidad; tal como ocurrió.

Esta ocasión la #RodadaTHC fue nocturna. La cita fue a las 7:00 en el Parque Revolución, también conocido como el Parque Rojo, de donde partimos a las 8:30 por cuestiones climáticas, comenzó a llover unos minutos antes de iniciar, aunque momentos después cesó y nos permitió llevar a cabo el recorrido. Hubo una excelente respuesta por parte de los asistentes, quienes no fallaron a pesar de la llovizna, llegaron a contarse hasta 300 bicicletas aproximadamente. Durante el trayecto, los agentes de vialidad se hicieron escuchar en apoyo al recorrido.

Entre los asistentes pudimos encontrar camaradas con sus bicicletas caracterizadas, algunas con hojas de marihuana entre los rayos de sus ruedas, otros con unas canalas descomunales dignas de Bob Marley, otros con gorros en forma de maceta con una hoja de María brotando de ella y el más característico un camarada que dio el recorrido con una maceta y una planta de marihuana, incluso hubo quien llevó un toque gigante. También hubo asistentes en patines y patinetas, y otros más montados en las parrillas y diablos de las bicicletas.

El contingente pasó por principales puntos de la perla, tales como Chapultepec, la Glorieta de los Niños Héroes, el Edificio de la UDG en Av. Vallarta y la Glorieta de la Minerva entre otros puntos importantes de la ciudad.

Con saldo verde y un ambiente lleno de cordialidad concluimos la Rodada regresando al Parque Revolución, donde se dieron las gracias a los asistentes y se les hizo el recordatorio de asistir a la próxima movilización: la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana, la cual será llevada a cabo el 7 de mayo.