El fin de semana del 11 al 13 de noviembre, se vivió con gran emoción la Weed Trade Show en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Más de 300 marcas y no 8,000, como había sido anunciado, sino al menos 10,000 asistentes que llegaron a aprender y consumir de lo nuevo del cannabis durante los 3 días de evento; tiempo durante el cual se pudo conocer los productos de las marcas más reconocidas del mundo cannábico, así como de las que están llegando al mercado para el goce de los amantes de Juanita. 

El WTS dió apertura a prácticamente todas las marcas del mercado nacional, algunas de las cuales dieron muestra de una gran cantidad de novedades que están presentado para la temporada navideña y para un mercado legal que parece cada vez más lejano a causa de los legisladores que no legislan. Desde los tradicionales papeles y mecheros, hasta lo último en heady glass y, por supuesto, gran cantidad de souvenirs y artículos con las imágenes de nuestra planta favorita; así como marcas que ofrecen servicios de entrega a domicilio, de abogacía para obtener amparos, clubes de usuarios y mucho, mucho más...

En el WTS se presentaron las moléculas del presente: CBD, CBN y THC; pero además las moléculas del futuro: HHC, Delta 8, Delta 10 y más, las cuales se están abriendo paso rápidamente en el mercado norteamericano, donde es 100% legal, y desde donde nos están llegando para el extrañamiento de chicos y grandes que se sorprenden al conocer de la gran cantidad de isómeros disponibles para consumo. Y eso sin contar con las decenas de aromas disponibles en terpenos, tanto de cannabis como de otras plantas.

La expo contó con un desfile de modas de innovadoras marcas de la moda cannábica para personas y hasta para lomitos; como el atuendo canino mostrado abajo, los cuales además cuentan con un escóndite para guardar flores u otros artículos de primera necesidad, de modo que el mejor amigo del hombre (el porro) sea llevado por el lomito acompañante.

Y como lo que está rompiéndola son los edibles, pues no pudieron faltar. Entre estas marcas despuntaron Trópico, que llevó unas deliciosas cervezas para acompañar posadas y fiestas decembrinas, y Nektar que, además de sus bebidas bien dosificadas, la sacó del estadio con una experiencia espacial que incluyó la degustación de sus bebidas, unos dabs y un video ad hoc que teletransportó a más de uno al más allá. Desafortunadamente, no faltaron quienes probaron de todo y se pasaron de la dosis, se reportaron al menos 16 paleteados...