FOTO: Diego Simón Sánchez.

La mañana de este 4 de marzo en el noticiero de Ciro Gomez Leyva emitido en Radio Fórmula se discutió la permanencia de vendedores de cannabis a las afueras del Senado, y a un costado del #Plantón420. El reportero Israel Aldave narró su experiencia.

“Desde que el año pasado se discutió la regulación de la marihuana estos jóvenes comenzaron a llegar” recuerda Israel Aldave. Ahora, describe que los ‘puestos’ están sumamente organizados.

“Todos esos puestos son de todo tipo de productos derivados de la marihuana” así mismo detalló que se puede comprar una gran variedad de flores de marihuana. “Incluso te venden varios tipos de marihuana”.

“Esta es California” se escucha en la grabación que comparte en el noticiero.

También recordaron la presunta solicitud que se hizo desde el Senado hacia el gobierno de la Ciudad de México para retirar el #Plantón420. “Como bien has señalado, Ciro, nada tiene que ver este narcotianguis con el Movimiento Cannábico Mexicano” apuntó Avalde.

Reglas del #Plantón420

Desde que se instaló el #Plantón420 en octubre de 2019 una de las reglas de convivencia del Plantón establecidas por el Movimiento Cannábico Mexicano ha sido la NO VENTA, así como el evitar consumo de otras sustancias ajenas a la cannabis (particularmente alcohol).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria también se han establecido medidas de sana distancia como limitar la entrada al parque para mantener un aforo del 30% de su capacidad (cuando el semáforo epidemiológico lo permite), así como exigir uso de cubrebocas y desalentar la compartición de parafernalia.