M_-CDw5ncVNVqVpkz3AoogVgAIMn20VmXhLbVqy7AY5rAKWE3qdgf7FOcsl-imdgxTVaipMvRSoBu90xE4w2_cXVExT5glz8sySiCPavTXmhrAZq4xY9Xq6nuqtg_n1UFPTsKpb8

The Fix, es una serie documental que relata la historia y los efectos de la llamada “Guerra contra las drogas” en Estados Unidos, y  se estrenó este 21 de enero.

La producción estuvo a cargo de la empresa Roku, que se dedica a la fabricación de dispositivos de streaming y también elabora sus propios contenidos audiovisuales para sus usuarios.

La serie cuenta con ocho episodios, de entre seis y nueve minutos, narrados por el reconocido actor Samuel L. Jackson.

A lo largo de los capítulos de la serie se muestra que muchas cosas no son lo que parecen. 

El primer capítulo se titula “Todo lo que pensamos que sabemos sobre la adicción es equivocado”. Y el resto de los episodios mantiene la premisa “Todo lo que pensamos que sabemos sobre…” abordando distintos temas, como el inicio de la guerra contra las drogas, la acción de las sustancias en el cerebro, la violencia relacionada con las drogas, las políticas de drogas, la crisis de opioides, entre otros temas.

El trabajo audiovisual está basado en el libro Tras el grito, que realizó el periodista británico Johan Hari.

'The Fix' está disponible en The Roku Channel, por ahora solo para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero se espera que pronto también para otros países.