De acuerdo al senador Ricardo Monreal, existe la posibilidad de que el Senado solicite otra prórroga para regular el uso personal de cannabis en México. Esto con el objetivo de no “generar caos” al caer en desacato puesto que la fecha límite señalada por la Suprema Corte de Justicia es el 30 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado también reconoció las inconsistencias e inconstitucionalidades que se presentan, mismos que se indican en el dictamen que ya fue aprobado por las comisiones de Justicia y Estudios legislativos segunda, y así queda pendiente sólo la discusión en la comisión de Salud del Senado.

Leer: Comisiones del Senado buscan aprobar Ley de cannabis cuanto antes (a pesar de inconsistencias)

Entre ellos hay temas relativos al consumo personal, la operación de las asociaciones de cultivo, así como la otorgación de permisos para el cultivo en domicilio privado.

Reconoció que existen dos alternativas: la primera, que se discuta y vote por la propuesta tal como está, osea que se “allane el camino” para que la Ley sea aprobada antes del 30 de abril; o bien que se otorgue esta nueva prórroga y se cuente con más tiempo para mejorar la Ley.