Foto: clevelandclinic.org/

La ciudad de Madison en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, será la primera donde la regulación del uso de marihuana permitirá fumar en la banqueta pública. Sin embargo, prohíbe realizar el acto en zonas escolares o propiedad estatal, como la Universidad de Wisconsin Madison así como parques.

"Creo que Wisconsin es un caso atípico, incluso en el Medio Oeste [de los Estados Unidos] y está comenzando a ver que las ciudades avanzan", comentó el senador estatal Christopher Lawson en su momento. "Milwaukee ha hecho cosas en los últimos años, bajar las multas y dejar de obstruir el sistema de justicia penal".

Y es que a pesar de que ya existen otras ciudades donde el consumo y mercado de cannabis está permitido, no todas han sido tan laxas en lo que plantean respecto al uso de marihuana en el espacio público  (esto es el caso de Colorado y California, donde el uso de marihuana en público está prohibido).

El editor del sitio Drug Policy Facts, Doug McVay, aseguró que: “Es el único lugar del que he escuchado” en que se permita el uso de marihuana en público.

Ojalá esto muestre a los reguladores y legisladores en Estados Unidos y el resto del mundo que existen alternativas a la prohibición del uso de marihuana en el espacio público.

Con información de celebstoner.com/