Foto Reporte Indigo

Ciudadanos y activistas del Estado de México convocan para el próximo sábado 27 de febrero a un Fumatón, una actividad de protesta que reclama al gobierno la regulación sobre el uso personal de cannabis y respeto a los derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia. 

Desde las 2:30 pm en el mexibus de Ecatepec se instalará la zona de consumo tolerado, donde los asistentes podrán disfrutar de sus gallos, toques o ‘bongazos’ mientras se comparte información en torno a los Derechos Humanos, el consumo responsable, y la regulación del cannabis en nuestro país.

“Con el fin de visibilizar la necesidad de una regulación que respete los derechos de los consumidores, como ya lo ha expresado la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, los usuarios exigimos se respete el uso responsable sin ningún tipo de criminalización por medio del cultivo libre individual y asociado, y los espacios tolerados” informan los organizadores en su invitación en facebook.

Se solicita a los quienes asistan llevar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias (como por ejemplo, evitar compartir el porro y demás parafernalia). Además, se sugiere portar únicamente los 5 gramos contemplados en la tabla de portación de la Ley General de Salud.

Así mismo, recordamos que al tratarse de una actividad de protesta se prohíbe la venta de cualquier sustancia, y el consumo de otras sustancias diferentes al cannabis (principalmente alcohol y solventes).