Foto: The San Fransico Examiner

¿Cómo incentivar a la gente a vacunarse contra el nuevo coronavirus? Un grupo de activistas cannábicos en Washington D.C. tiene una propuesta singular: a cada persona que se vacune le regalarán una bolsa con marihuana.

El grupo D.C Marijuana Justice (los mismos que a través de la Iniciativa 71 legalizaron la posesión y cultivo de cannabis en el Distrito de Columbia en 2014) están orquestando esta acción. El ‘giveaway’ de cannabis ocurriría alrededor de los centros de vacunación en la ciudad. A pesar de que la localización de los centros no se ha anunciado, Marijuana Justice ya está buscando voluntarios.

Hasta ahora varios cultivadores locales han prometido tres onzas de cannabis para regalar, y los organizadores esperan colectar hasta 5 onzas para el momento que empiecen a regalarlas. En el giveaway planean incluir también semillas de una variedad local, Grasso’s Green. 

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a la gente para que asista a los centros de vacunación en la ciudad. Pero también se espera que sirva como una oportunidad de educación. 

De acuerdo a Adam Eidinger, co-fundador de D.C. Marijuana Justice, la idea de los anti-vacunas son comunes entre los usuarios de cannabis y el público en general. “Sí tú crees en la ciencia que respalda el uso médico de la marihuana debes creer en la ciencia que respalda la eficacia de las vacunas”, declaró a International Highlife.