El brownie y el panque son los postres cannábicos tradicionales. Probablemente es el primer contacto que la gente tiene con los comestibles de marihuana. Sin embargo, las posibilidades culinarias de la planta son infinitas. Y es posible explorar nuevos sabores sin necesidad de recurrir a platillos exóticos o complicados. Hoy los invitamos del dulce toque de Cannabito Mx, quien nos comparte la receta de su pay de verde limón. Si quieres conocer más, te invitamos a seguis sus redes sociales (link).
Esta es una receta práctica que se puede realizar fácilmente. Dosis para 9 personas (aproximadamente).
Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
2 tubos de galletas marias
45 gr de mantequilla cannábica (o en su defecto 50 ml de leche cannábica)
Jugo de 3 limones
Utensilios: licuadora, molde, plástico film o papel aluminio.
Preparación:
En una licuadora verter la leche condensada, la leche evaporada y la mantequilla o leche cannábica. Posteriormente licuar.
Añadir el jugo de los 3 limones y licuar nuevamente. Esta será nuestra mezcla espacial.
Leer:¿Cómo funcionan los comestibles de cannabis?
En un molde (que preferiblemente pueda ser enfriado) agregar al fondo un poco de la mezcla espacial. Se cubre la superficie del molde y se colocan las galletas a manera de tapa. Se añade otra capa de la mezcla espacial y galletas, en el mismo orden. Se repite hasta llenar el molde o que se acabe la mezcla
Al final, tapar el molde con plástico film o papel aluminio y meter al refrigerador por al menos 2 horas. Servir en frío.
Recuerda que, en comestible, los efectos de la cannabis tardan en manifestarse, y que estos son más intensos y duraderos.