Muchos consumidores se hacen esta pregunta al consumir comestibles de cannabis por primera vez. De hecho, es importante saber lo que un comestible le hará a usted, por cuánto tiempo, y cómo. Esta es la razón por la cual estos productos estadounidenses siempre vienen con una etiqueta de advertencia e indicaciones sobre el tamaño de la porción, el tiempo de inicio y otros detalles con respecto a la composición de su tratamiento.

¿Cómo funcionan los cannabinoides? Cuando usted consume cannabis, es procesado en su cuerpo de diferentes maneras, dependiendo del método de distribución elegido. Sin embargo, los efectos son bastante similares, aunque varía en la intensidad y duración.

Cuando se fuma cannabis, el humo, en el que se contienen los cannabinoides como el THC, viaja directamente a sus pulmones, donde se encuentra con los millones de alvéolos que recubren sus paredes. Estos alvéolos absorben cannabinoides y los redistribuyen al torrente sanguíneo. En cuestión de segundos, viajan hasta su cerebro, y ya queda medicado. 

Cuando se consume un comestible, hay dos posibles escenarios. Si los cannabinoides se liberan en forma más o menos líquida directamente en la boca, y especialmente bajo la lengua, toman la ruta directa al torrente sanguíneo.

Si su comestible no es de la clase que se derrite en su boca, necesita ser digerido para ser procesado por su organismo. Más específicamente, necesita alcanzar el intestino delgado / hígado. Una vez allí, las grasas contenidas en el comestible se descomponen y, finalmente, se envían a su torrente sanguíneo con el fin de suministrar nutrientes, cannabinoides y más, al resto de su cuerpo. Dependiendo de lo que esté ingiriendo, puede tomar 20 minutos (bajo la lengua) y de 2 a 3 horas (digerido) para que usted comience a sentirse medicado.


¿Cuáles son los diferentes tipos de comestibles? ¿Cuál comestible es mejor para qué situación? Hay una gran brecha entre 20 minutos y 2 horas, una brecha que podría hacer o romper la noche o el día. Así que elija su comestible sabiamente para una experiencia adaptada.

Los "pasteles y galletas espaciales" y otros comestibles gastrointestinales pueden ser el tipo más extendido de comestibles. Incluyen pasteles de todo tipo, pretzels, galletas, y cualquier cosa que ha sido infundido / cocinado / horneado con cannabis, en lugar de recubierto con él. Este tipo de golosinas han sido apreciadas por los entusiastas del cannabis durante décadas. Ya sean compradas o hechos por los consumidores mismos.

El proceso de digestión de estos productos toma tanto tiempo como cualquier otro alimento que necesita ser digerido. Este tiempo depende principalmente de su metabolismo: si usted tiene un metabolismo rápido, puede sentir los efectos de la ingesta comestible tan pronto como una hora más tarde. Si usted tiene un metabolismo más lento, usted puede tener que esperar 2 a 3 horas antes de recibir los efectos deseados.

Las paletas de cannabis y otros comestibles sublinguales no dispensan efectos tan inmediatamente como la combustión, pero se desempeñan más rápido que el mencionado tipo de comestibles. La principal diferencia entre los comestibles sublinguales y los comestibles gastrointestinales es que los primeros liberan cannabinoides directamente en la boca, lo que les permite entrar en el torrente sanguíneo a través del tejido.

Asegurarse de que está absorbiendo debajo de la lengua es algo que se puede hacer, para recibir en efecto; pero la eficiencia del método de entrega dependerá de la técnica utilizada para infundir cannabis en el comestible, así como su composición (grasas, alcohol y emulsionantes que faciliten el proceso). Y para aquellos que buscan un alivio médico inmediato sin la posibilidad de inhalar, considere la posibilidad de vaporizar en su lugar.


Hay que señalar que ciertos comestibles están destinados a ser (o resultan ser) "híbridos". En primer lugar, liberan cannabinoides en la boca mientras disfrutan de ellos, y una vez tragados, toman la ruta larga hacia su sistema digestivo. Estos son comestibles que pueden ser "succionados" antes de ser apropiadamente ingeridos: chocolate, fudge, bebidas, etc. ¿Qué me hará un comestible? Un comestible ordinariamente potente proporciona efectos que se experimentan de una manera mucho más intensa que con cualquier otro medio de disfrutar del cannabis. La intensidad de estos efectos depende en gran medida de cuánto cannabis está contenido en el comestible y en qué forma. (lo ideal es preguntar a la persona que los elaboró)


Sin embargo, la dosificación no es lo único que está en juego. Independientemente de ello, de lo que ha comido / bebido, y de las actividades que realiza mientras está medicado, el culpable es 11-hidroxi-THC. De hecho, cuando el cannabinoide psicoactivo THC entra en el cuerpo humano, se metaboliza en 11-hydroxy-THC, que es significativamente más potente. Además, este metabolito tiene la capacidad de entrar en el cerebro mucho más fácilmente, proporcionando al consumidor una exposición mucho más fuerte. La tasa de conversión es especialmente alta cuando el cannabis es ingerido: por eso los comestibles son el jugador número uno al frente de la potencia.

Mientras que la gama de efectos proporcionados por el cannabis es grande y colorido, los comestibles tienen una tendencia a ser enfocados al cuerpo. Esto no quiere decir que no se experimenten otros efectos. Por otro lado, significa que los comestibles pueden ser ideales para los pacientes, que especialmente tienen dolores crónicos, náuseas o inflamación.

Sin embargo, muchos tienden a buscar alivio inmediato, ya sea que usen cannabis principalmente por razones medicinales o recreativas. Con el cannabis en forma comestible, el proceso no siempre es eficiente en el tiempo. Pero con un mínimo de preparación, todavía es posible; Planear con anticipación, y tomar su comestible consciente para obtener el máximo impacto.

*No subestime la potencia de una porción, incluso si usted es un fumador de cannabis experimentado.

*No consuma con el estómago vacío, considere tener un refrigerio o incluso una comida antes de consumir un comestible.

*Evite consumir cantidades importantes de alimentos mientras espera a que su comestible libere sus efectos.

*Dependiendo de su metabolismo y el potencial añadido de grasas podría mejorar su experiencia.

*No se impaciente. Una vez que haya determinado el tamaño de su porción, consúmala y espere el tiempo recomendado, antes de considerar consumir más.

*Relájese y considere sus actividades a realizar, usted conoce si necesita compañía de alguien sobrio durante el día, para salir de casa o mejor quedarse.

Existe la cuestión de la tolerancia, que se desarrolla con el tiempo en caso de uso frecuente. Sin embargo, algunos efectos, como la paranoia o la ansiedad, simplemente desaparecen porque nunca se suponía que estuvieran allí para empezar. Por lo tanto, si abraza la experiencia con positividad, relajación y recordando que está rodeado de compañeros de confianza, el cannabis ayudará a reflejar todo esto de nuevo hacia usted.

(Con información de: Sensi-Seeds.com)