Hace tiempo que comenzó la polémica sobre si las quesadillas llevan o no queso entre sus ingredientes indispensables. Bueno, sea cual sea el vereditco aquí les presentamos la únicas únicas en su tipo quesadillas cannábicas. Úsese con responsabilidad.

Ingredientes:

Tortillas

Queso

Cannabis (hachís, flor o extracto)

Aceite para cocina (opcional)

Dosificación:

Recordemos que el cannabis comestible actua de forma totalmente diferente al cannabis inhalado. Un bocadillo de cannabis puede tardar hasta una hora en presentar sus efectos, y estos pueden durar hasta 6 horas con gran intensidad. Por ello debemos consumir con paciencia y responsabilidad.

Una dosis común es entre 15 y 30 mg de THC según el usuarios. Según el material para infusionar es la cantidad de THC presente aproximádamente.

Como regla general, se estiman las siguientes concentraciones de THC en los productos disponibles:

  • Flor de cannabis (regular): 10% 
  • Flor de cannabis (buena): 20%
  • Hachís: 40%
  • Cera (wax,bho,rosin): 80-90%

Aunque son meras suposiciones a partir de promedios generales, siven como referencia para empezar a experimentar. Como en todo platillo, la cantidad de los ingredientes puede modificarse según el gusto del cocinero. 

Descarboxilación

Si lo que buscamos en nuestro platillo son las propiedades psicoactivas del cannabis es indispensable descarboxilar la materia prima. Ya sea que vayamos a infusionar con flor, hachís u otro extracto este proceso es indispensable. Básicamente consiste en elevar la temperatura, entre 120° y 130°C por entre 25 y 30 min. Esto puede hacerse con un horno eléctrico o en una estufa aplicando baño maría. Es importante no aplicar demasiado calor o se degradarán los compuestos activos.

Infusión

Para infusionar nuestro platillo debemos ocupar grases, puesto que los cannabinoides son liposolubles y sólo se disuelven en grasas (lípidos). En este caso la opción ideal es el queso. Nuestra recomendación es la siguiente:

Usar un baño maría y fuego bajo para lentamente calentar el queso hasta que su consistencia sea un poco más maleable. El calor debe ser suficiente solo para que el queso se derrita.

Luego, introducir el material vegetal o el extracto. Dejarlo reposar y mover constantemente por aproximadamente 10 minutos a fuego bajo.

En el caso del flor o hachís, recomendamos usar alguna bolsa o aditamento (como los que se usan en la preparación de tés o tisanas) a fin de evitar que el material vegetal se disperse y sea factible retirarlo una vez completado.

En el caso de extracto, bastará con batir lo suficiente hasta que esté diluido en su totalidad.

Así mismo, se puede usar aceite de cocina para el mismo fin (infusionar el platillo). 

Preparación

Por último, solo falta preparar la quesadilla. Toma dos tortillas, caliéntalas al gusto, embárrales queso y júntalas. También puedes agregarle champiñones, papa, papa con chorizo, rajas, flor de calabaza etc.

Recuerda que el exceso de calor puede afectar la calidad de lo cannabinoides, así que si piensas recalentar usa un fuego bajo.

¡Inténtalo y comparte tu experiencia en el grupo de facebook!