Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, dió a conocer la semana pasada, en el podcast de Aubrey Marcus martes, que tomó Ayahuasca antes de sus dos temporadas ganadoras del MVP (Jugador más valioso, por sus siglas en inglés).

Marcus comparte la entrevista en su canal del YouTube con la siguiente introducción: "En este podcast sin precedentes, el mariscal de campo ganador del Super Bowl, Aaron Rodgers, se abre con una autenticidad radical sobre su desafiante viaje hacia el amor propio y la experiencia con Ayahuasca que precedió a sus temporadas consecutivas de MVP. 
Esta es una mirada detrás del velo de una de las superestrellas más grandes y enigmáticas de nuestro tiempo, mientras recupera la narrativa de su propia historia..."

Aaron Rodgers durante la entrevista. Imagen de canal YouTube de Aubrey.
Aaron Rodgers durante la entrevista. Imagen de canal YouTube de Aubrey.

Durante la entrevista Rodgers dió detalles de su experiencia con ayahuasca: “No creo que sea una coincidencia. Es el universo haciendo que pasen cosas cuando deben suceder”, explicó. “Hay señales a nuestro alrededor todo el tiempo si estamos lo suficientemente despiertos para verlas y escuchar cuando nuestra intuición nos dice, ‘Oye, se supone que deberías hacer esto’”, dijo.

Realmente siento que esa experiencia me allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera”, manifestó el jugador.

Pero el cambio no se dio en su juego, el deportista también señaló que hasta la relación que tenía con sus compañeros de los Packers dio un giro. “El mayor regalo que puedo dar a mis compañeros de equipo, en mi opinión, es poder aparecer y ser alguien que pueda modelar el amor incondicional hacia ellos”, continuó el cuatro veces MVP de la NFL.

Más allá del deporte, Rodgers también dijo estar listo para reconciliarse con su familia, de la cual se ha mantenido distante durante algún tiempo.

Por otra parte, según publicó bloca el Diario As, aunque muchos esperaban una sanción para Rodgers por su consumo de sustancias, Brian McCarthy, vocero de la NFL, declaró para el Milwaukee Journal Sentinel que, aunque hubiesen encontrado rastros de la sustancia, esto no habría significado un resultado positivo bajo las políticas de la liga.

La NFL y el sindicato de hugadores establecieron una lista de sustancias prohibidas en el último acuerdo colectivo de trabajo, y la ayahuasca no está en ella; por eso es que el mariscal de los Packers no ha violado los acuerdos, y no será castigado.