Activistas del Movimiento Cannábico Mexicano entregaron hace unos días el aviso de manifestación para la XXII Marcha por la Liberación de la Mariguana en México, que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la Ciudad de México. 

Como sabemos, la marcha se realiza en más de quinientas ciudades del mundo el primer sábado de mayo, excepto sí es día 1º, ocasiones que se pospone al sábado 8. Y este año se esparan marchas en más de 10 ciudades del país.

Como otras veces, Leopoldo Rivera, organizador de las marchas desde el 2001, entregó a nombre del Movimiento Cannábico Mexicano el aviso en la oficialía de partes del gobierno de la Ciudad. Pero, según dijo, esperan que más colectivos y agrupaciones se integren a la Marcha para reivindicar la motita, y exigir el derecho al autocultivo, la regulación legal y el alto a las extorsiones, entre otras demandas.

Este año la ruta propuesta en el documento iniciará en el Ángel de la Independencia, donde se estima que los manifestantes lleguen a partir de las 2 de la tarde y puedan compartir humos e información durante al menos un par de horas al pie de la victoria alada.

La Marcha saldrá a las 4:20 del punto de inicio, caminará sobre Reforma hasta la avenida Juárez, la cual tomará para llegar al Eje Central, donde hará un zig zag de una calle,se integrará a 5 de mayo y continuará hasta la catedral, donde doblará para desembocar en el Zócalo.

El MCM convoca a diversos colectivos y marcas puedan llevar equipo de sonido móvil para amenizar la marcha y, por supuesto, el posterior mitin pacheco en el zócalo. Si gustas participar, suscríbete al MCM o escribe a movimientocannabicomexicano@gmail.com.

Además se onvoca a los participantes a ir disfrazados o vestidos de verde, además de cumplir con las medidas sanitarias, llevar agua para hidratarse y mocharse con La Dosis cuando la vean.