Como parte de la agenda del club cannabico Xochipilli se llevó a cabo en la ciudad de México su primer cata cannábica, donde hubo la participación de diferentes colectivos y organizaciones que con un enfoque educativo y de camadería, llevaron su dosis personal para ser observadas y analizadas por un jurado calificador. El club cannabico Xochipilli, se fundó el 4 de diciembre del 2015, un mes después del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se reconoció el derecho al libre desarrollo de la personalidad al otorgar un amparo a cuatro personas para cultivar, poseer, transportar y consumir marihuana. El club ha ido trabajando durante su primer año en eventos como talleres de extracción y cultivo, además de estar en festivales con stands de información.

Jasiel Espinoza presidente del club, menciona que este suceso hace parte de los festejos del primer aniversario, además de ser un evento previo a la ‘primera copa cannabica México príncipe flor Xochipilli 2017’; “este acontecimiento es para unificar los criterios de cata de los jueces que se usarán en marzo del siguiente año” explica.

Presentes en la cata estuvieron Dab Wise, Lagos Growers, Teachece, Cannabiton, Cannabito cuatro veinte 4:20, Red Latinoamericana de mujeres cannabicas y el Instituto Mexicano del Cannabis por mencionar. También se contó con la gastronomía cannábica, para deleite de los asistentes como lasaña con ensalada fresca, brownies y helado.