Muy probablemente ya has oído hablar de que la marihuana es buena para dormir, relajarse y tener un buen descanso. Una cantidad grande de usuarios usan la planta para situaciones como insomnio, ansiedad y cansancio, además diversos estudios observaron que la hierba tiene una relación muy peculiar con el cuerpo y la mente.

Se sabe que la cannabis afecta la manera en que soñamos y nuestros recuerdos de esos episodios. Con relación al sueño ayuda a mejorar la respiración por tener propiedades broncodilatadores que pueden ayudar en casos como apnea del sueño, además de aumentar el tiempo en el que estamos en el sueño profundo.

De acuerdo con investigaciones del centro holandés de investigaciones del sueño, la cannabis afecta los sueños de manera directa por alterar periodos de sueño. Cuando está en el organismo el cerebro tiende a pasar mayor tiempo en el sueño profundo y se reduce el tiempo en el estado REM (Rapid Eye Movement) que es el periodo en el cual soñamos. Cuando se interrumpe el uso el cerebro regresa a los padrones normales, lo que causa sueños más intensos, además de que mejoran nuestros recuerdos de ellos.

Por otro lado, el alcohol desempeña una función contraria. Según el doctor Hans Hamburger, del centro holandés de investigaciones del sueño argumenta “el periodo del sueño REM duran más cuando se va a dormir alcoholizado, además las fases del sueño profundo son menores, y disminuye la calidad del sueño en forma general”.

Todavía falta por ser descubierto sobre los efectos de la marihuana en el cerebro, pero ahora sabemos que si se quiere recordar más de nuestros de sueños vale la pena hacer una pausa en el consumo.

Con información de: GanjaTalks