La noche del jueves 25 se presentaron en la Pulquería Los Insurgentes los dos más recientes números de la Revista Cáñamo México.

Estos números circulan bajo amenaza de censura de la Secretaria de Gobernación, la cual generó una orden de para prohibir la venta de la revista en los kioskos y tiendas de autoservicio del país; sin embargo, el equipo jurídico de la revista ha conseguido ampararse para poder seguir llevando información a todos los amantes de la planta amiga.

En la mesa de presentación estuvieron los editores de la revista: Leopoldo Rivera, Julio Zenil y Carlos Martínez Rentería, la licenciada Selene de su equipo jurídico y los escritores Guillermo Fadanelli y JM Servín.

Durante la presentación Fadanelli señaló que la Segob está actuando de manera no democrática ya que "el respeto a las minorías y las diferencias es lo que hace que una democracia sea interesante. El respeto a las minorías hace que ganen las mayorías." Y agregó que "Cáñamo es una revista que divulga conocimiento, no solo alrededor de la mariguana... divulga conocimiento alrededor del consumo."

Por su parte, JM Servín habló del acoso a la revista por parte de la Segob "¿cómo podemos seguir padeciendo estos gobiernos que son anacrónicos? En pleno siglo XXi todavía opera con reglamentos de principos del siglo XX", esto al señalar que la norma en que se basa la segob para censurar la revista es de 1917.

Además, para sumarle a la incongruencia, se hizo ver que en caso de que la revista fuera solo virtual no tendría que pasar por todos estas regulaciones morale que imone la Segob a los medios impresos.

Al final de la mesa de presentación se pudo admirar el performance de la chica cannabis y pudimos degustar unos buenos pulquitos mezcales.

En horabuena por la presentación. Toca nuestro turno para apoyar a la revista y comprar los ejemplares recientes para que haya Cáñamo por 420 años más.

¡¡Buenos humos!!

 

Fotos: Juan Carlos Ruíz