Una persona fue suspendida de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz luego de que se haya denunciado por redes sociales la presunta siembra de droga por parte de policías municipales a un motociclista. En redes sociales se viralizó un hecho de lo ocurrido.

En él, se ve cómo dos policías municipales y un elemento de la Fuerza Civil inspeccionan a un sujeto que, por su atuendo, se ve que previamente estaba conduciendo su motocicleta.

En el minuto 01:00 se observa a uno de ellos mientras se agacha para tomar algo de su bolsillo antes de inspeccionar la motocicleta. Para cuando saca su mano del compartimento, ya tiene una bolsa en su mano. Después de esto los policías arrestan al conductor.

“¡Se lo puso!” se escucha en el video.

A través de su cuenta de tuiter, la SSP de Veracruz informó que “Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre”.

“La @SP_Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido en la ley.“

Luego, enfatiza: “En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”

Con informacióm de proceso.com.mx