El rapero mexicano conocido como ‘Alemán’ denunció a través de su cuenta de Instagram la extorsión que sufrió por parte de miembros policiales de la delegación Cuajimalpa tras ser encontrado en posesión de cannabis. Aunque en un inicio los policías le solicitaban 25 mil pesos por dejarlo ir, logró negociar y pagó únicamente 10 mil pesos. 

Según narra, Alemán viajaba junto a otros tres sujetos, “Blaze” y “Dan”, cuando se encontraron con un retén de la policía. Ahí, se les encontró en posesión de no más de 5 gramos de cannabis, ya que según el detenido era únicamente lo que había guardado en su grinder”. Entonces, los policías comenzaron a amenazarlo.

“Me pidieron 25 mil pesos de entrada para safarme del “pedo”, les dije que se fueran alv y uno de ellos me empezó (a) amenazar a decirme que me iban a poner en el ministerio público y pues ya fue cuando les dije que le daba 5 bolas y al caso que lo cerramos en 10”.

Entonces, según cuenta, fueron todos hasta un cajero automático, “eran en total 3 patrullas” aclara en su testimonio Alemán, “y no traíamos más de 5 gramos les juro”. 

A pesar de pagar la extorsión, los policías le despojaron de sus pertenencias entre las que figuraban unos lentes de marca Versace. Al percatarse de ello, Alemán decidió confrontarlos y regresó al punto del retén. Entonces, los policías amedrentaron con volverlo a arrestar. “Me volvieron a subir a la patrulla y no me quedó de otra que doblar las manos”.

Finalmente, Alemán decidió compartir su testimonio a través de historias de instagram, mismas que finalizan con la siguiente frase:

“Mientras la mariguana no sea legal en México estos pinches puerquitos seguirán aprovechándose de la situación, realmente si quieren cambiar México empiece por la legalización, ¡Pero yaaaa hijo de tu puta madre, López Obrador!”.

Información adicional de playlistmagazine.mx/

Foto: Instagram: @mxalemanmx