El día de hoy 11 de mayo, el #PlanTÓN420 celebra su centésimo día de resistencia cannábica. Junto al jardín cannábico ubicado frente al Senado de México, Leopoldo Rivera Rivera aseguró durante una transmisión en vivo que permanecen ahí por la defensa de ese plantío, el cual enfatiza: “es un regalo a la nación”.

Han sido 200 plantas aproximadamente las que se han sembrado desde el 2 de febrero, el día de las semillas, recuerda Rivera Rivera, de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), con la cara cubierta en medio de una avenida “Paseo de la Reforma” desértica.

Después de todo, la realidad del Plantón no es ajena a la pandemia del Covid-19, y los activistas ahí presentes han tomado todas las precauciones posibles para acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud y proteger la plantación de marihuana.

Esto, remarca Rivera, para mostrar cómo el ejercicio de nuestros derechos hacia la planta no perjudica a la sociedad. 

"100 días, uno por cada año de prohibición" señala y, a pesar de las dificultades, “Polo” asegura que todo ha valido la pena "se han ido como agua, no sin sus dificultades, pero creemos que ha valido la pena”.

Los activistas del PlaTÓN

“Estar aquí no es ningún desafío” continúa el activista y asegura que se trata de una protesta justa y legítima que busca el bienestar de la sociedad.

Por último, agradeció el apoyo que han brindado tanto los ciudadanos como otros agentes del gobierno, pues la seguridad ha mejorado en los últimos días. Y conminó a que todos acaten las instrucciones de Salud y no asistan al PlanTÓN420 hasta que culmine la emergencia sanitaria.

Leer: #PlanTÓN420 ante Covid-19: llamado solidario a los usuarios de cannabis

Fotos: Leopoldo Rivera