Conforme avanza el tiempo, se han creado alternativas para innovar el consumo de la hierba, se puede contar con diversa parafernalia, y varía desde el vaporizador más lujoso hasta el hitter más austero.

La manera en la que se usa el cannabis, varía depende al gusto de la persona. Hicimos una pequeña encuesta a hombres y mujeres de edades entre los 23 a 40 años; les preguntamos de qué forma disfrutan consumir su hierba.

Al parecer, se diría que el género no importa a la hora de consumir, pero sorprendentemente encontramos que la mayoría de mujeres prefiere fumarla en pipa, algunas declararon que consumir en cigarro no les atrae porque con la pipa quedan satisfechas y con menos producto. Mientras que la mayoría de hombres dijeron que la consumen fumada también, pero prefieren enrollarla en papel, y mencionan que cuando fuman en pipa o hitter, es para hacer practico el consumo.

Podemos encontrarnos con todos los gustos, este ejercicio no es absoluto; pero si se aconseja tomar en cuenta, la opción más saludable para reducir daños.

*Evita hitters o pipas cortas.

*Si la bacha es muy corta, la quema es mayor y se incrementa el daño pulmonar.

*Inclínate por el material de cristal y menos madera o metal.

*Enciende tu hierba con cuerda encerada de cáñamo, así evitaras ingerir el gas que desprende el encendedor para realizar la combustión.