Activistas de los colectivos Toque Poblano, Movimiento Cannábico y la Red Nacional Plantón 420 acudieron a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), lugar donde atiende la Secretaría de Salud en Puebla, para dejar solicitudes de autorización para el uso personal de la mariguana.

Esto como parte de las manifestaciones motivadas por el cumplimiento de un mes de la declaratoria general de inconstitucionalidad emitida por la SCJN, y que se llevaron a cabo en distintas ciudades del país, como Mexicali, Xalapa y CdMx, además de Puebla.

Los activistas poblanos, en entrevista para Ángulo 7, dijeron que: “Tramitamos 30 nuevas solicitudes para el uso lúdico y recreativo de la mariguana, con lo que se suman a las 50 emitidas el pasado 21 de julio”.

Los permisos fueron entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y los colectivos esperan tener respuesta en 90 días hábiles.

También señalaron que: “Presionamos a la comisión para autorizar la portación y el consumo del cannabis, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó, el 12 de julio, la sentencia en la que declaró inconstitucional prohibir el uso lúdico y recreativo de la marihuana”.

Los colectivos ahora esperan la respuesta de la Cofepris.