Lo siguiente ocurrió en Uruguay, donde un trabajador de la Dirección Nacional de Medio Ambiente decidió repartir los bocadillos especiales entre sus colegas de oficina. Sin embargo, cometió el error de no advertirles sobre el contenido psicoactivo, por lo que la experiencia resultó poco placentera para algunos.

Foto: PERRY SANTANACHOTE

De hecho, una de ellos llegó a estar tan confundida que pidió llamar a los servicios de emergencia, pensando que estaba sufriendo un tipo de convulsión. Sus síntomas se registraron en la parte médica como "Tipo de consulta: en la mañana de hoy angustia por ingesta de brownies de marihuana. También por palpitaciones".

En Uruguay el cannabis es legal desde 2013. Sin embargo, y como es de esperar, no está permitido su consumo en ámbitos laborales y dependencias oficiales. "Está prohibido fumar, mantener encendidos, consumir o ingerir productos de cannabis o a base de cannabis durante la jornada de trabajo, sea en los lugares de trabajo o en ocasión de trabajo y, en general, durante todo el tiempo en que el trabajador se encuentre a la orden del empleador", establece la ley.

Por último, hay que recordar que una sobredosis por exceso de consumo de marihuana es imposible. Sin embargo, este hecho no deja de ser un acto irresponsable de quien repartió los bocadillos.

Y ustedes, ¿cómo piensan celebrar a su selección?

Con información de Diario EL COMERCIO