El ahora celebra usuario de Tik Tok, @420Doggface208 y cuyo nombre real es Nathan Apodaca, aseguró en una entrevista con High Times que respecto a la legalización de la marihuana “nos estamos acercando en los pasos correctos y ojalá pronto, seremos un estado verde”, refiriéndose al lugar donde vive: Idaho, Estados Unidos.

Luego de hacerse viral su video en que recorre las calles sobre una longboard al ritmo de la canción Dreams - Fleetwood Mac, muchos nos percatamos del entusiasmo de Apodaca por la planta amiga. No sólo está la referencia clara en su nombre de usuario (420) sino que también en varios videos se puede apreciar un “humo misterioso” que se emite fuera de cuadro.

“420 es lo que hago. Doggface es el nombre. 208 es donde estoy.”.- Nathan Apodaca

Así mismo, se le ha visto en fotos portar joyería 710, como collares que simulan contenedores de concentrados de cannabis.

Sin embargo, dado que Tik Tok es muy restrictivo sobre las menciones de la planta en su contenido, Doggface debe ser discreto.

“Sí, por supuesto soy un fan de la cultura del cannabis” aseguró. Idaho no es un estado verde. Tenemos CBD, tenemos tiendas de CBD de hecho”. Según High Times, la emergencia sanitaria retrasó una propuesta que se iría a votar en las próximas elecciones relativo al uso medicinal de la planta.

“Nos estamos moviendo en los pasos correctos, ojalá pronto seamos un estado verde. De hecho estamos rodeados de estados verdes, así que no veo por qué no. Así podemos colorear todo el mapa de verde. Ojalá en 2020 o después, simplemente podamos movernos y legalizar en todo el mundo.

Otras personalidades del mundo de la marihuana ya han replicado el video de apodaca, como los legendarios Tommy Chong y Cheech Marin.

Con información de hightimes.com