En abril de este año, New York (NY) legalizó la mariguana para uso recreativo. Esto ha generado un buen panorama para la planta y sus consumidores, sin embargo debido a la alta demanda de los neoyorquinos existe una fuerte posibilidad de desabasto. 

De acuerdo con información del New York Times, debido a la pandemia de Covid19 se ha generado un déficit de suministro tanto en NY como New Jersey, lo cual se acentuó desde que se legalizó ya que el consumo incrementó.

Greg Rochlin, director ejecutivo de la división noreste de TerrAscend, empresa productora de cannabis que este mes abrió su 17º dispensario de marihuana medicinal en Nueva Jersey, dijo “siempre hay escasez de flores en un mercado nuevo”. 

Por su parte, las autoridades de New York dijeron “los cultivadores de cáñamo del estado desempeñan un papel importante en el esfuerzo por generar suficiente cannabis para satisfacer lo que se espera se convierta rápidamente en uno de los mayores mercados de marihuana del país”.

Esta posibilidad de eriza ha generado un debate público respecto a los límites de la cantidad de cannabis que se puede vender en los dispensarios, ya que las largas filas para comprar y el desabasto son cada vez más frecuentes. 

 

Con información de Potheadtv