Imagen: sanacurita.com

La Liga de Basquetbol Nacional estadounidense (NBA por sus siglas en inglés) anunció que eliminará de forma provisional el cannabis de la lista de sustancias prohibidas en sus controles de dopaje que realizan a sus jugadores. La NBA tiene expectativas de regresar a sus actividades a finales del mes de julio.

Los análisis de orina a los jugadores se realizan seis veces durante la temporada de juegos de manera sorpresa y aleatoria. Esta decisión se da de manera excepcional después de la pausa en la que entró la liga como respuesta a la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Los controles de dopaje, sin embargo, se continuarán aplicando para rastrear el uso de esteroides y otras sustancias psicoactivas como la cocaína y heroína. El jugador que de positivo en estas podrá recibir una pena de hasta dos años sin jugar.

Tras el anunció, la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts, anunció que fungirá como la primer mujer en la junta de la compañía de marihuana Cresco Labs.

Roberts también se ha expresado por una reforma en los contoles de dopaje de los jugadores, pues para muchos el cannabis es una alternativa para el manejo del dolor.

Con información de revistathc.com y marijuanamoment.net