En días recientes la Guardia Nacional informó al pueblo mexicano que decomisó probable cannabis disuelto en galletas y dulces, lo cual desató burlas y memes en todas las redes sociales.
“La Guardia Nacional interceptó aparente crystal y cocaína ocultos en una bocina, así como probable cannabis disuelto en galletas y dulces, además de armas de fuego”, informó la institución de seguridad en Twitter.
Los aseguramientos, añadió, se realizaron en empresas de mensajería y paquetería de los estados de Querétaro y Estado de México.
Según el comunicado de la dependencia, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, guardias nacionales localizaron 15 sobres con galletas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, todos elaborados con extracto de cannabis.
Además, señalaron que ubicaron dos cartuchos para vapeador, con extracto de aparente cannabis, dos bolsas de probable marihuana; y una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina.
Los paquetes ya fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes, indicó la Guardia Nacional.
La difusión de las notas alusivas a los operativos provocó que opositores al gobierno y usuarios de redes sociales se burlaran del “golpe” y los comparan con los decomisos que presumían gobiernos anteriores.
«Golpe irreparable para el narco», publicó Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, en un tuit retomado por el expresidente Vicente Fox.
Varios usuarios más en Twitter ironizaron la magnitud del decomiso reportado.
Con información de Plumas Libres.