Durante ya casi dos décadas, el primer sábado de mayo -entre el 2 y el 8- se realizan manifestaciones en México por el Día Mundial de la Liberación de la Mariguana. Estas han ido creciendo con los años y ya somos decenas de miles de pachecos quienes nos congregamos a manifestarnos, pero resalta que su número ha proliferado a partir del 2016, cuando pacientes y cuidadores y, cada vez más, no usuarios se unieron a las marchas existentes. Incluso algunas de las manifestaciones iniciadas de forma reciente se basan en motivos terapéuticos más que de placer.

Este año se integran más ciudades a las manifestaciones. Aquí la lista:

Aguascalientes, Ags. Marcha Cannábica Aguascannabis

Por primera vez en la historia del mundo mundial Aguascalientes’n realizará una manifestación pública por la regulación de la planta amiga.

El colectivo Aguascannabis convoca a reunirse en Plaza Exedra, el mismísime centro de la city, a partir de las 4:20. Eso sí, amenazan con darles vrga a los primeros en llegar.

d_CenhXcFJ1WrwZWrz2GGaly-ddLUGK5aLjRIBsAJQOZrRAAOkoGNl0lkJ-XxzEO8YVVLl5LIRwHEGG7oN7w0Km8Qy1GSAGaYYYHLA5KaUryY5fkoURJqgpqz8XKdV5ZdEBpf3CB

Mexicali, Baja California. III Marcha en Mexicali

Mexicali vuelve a las fumadas, y por tercer año se manifestará por la regulación de la cannabis.

El Movimiento Cannábico de Mexicali y Verter Social convocan a reunirse en la Vicerrectoría de la UABC, a las 6:30pm para evitar el calorón durante la caminata.

Por la hora de inicio, y con el cambio de horario, ésta será la última manifestación de la jornada. ¡Les deseamos la mejor de las suertes a los fumetas cachanillas!

M5w26lRKqmJKwTA397KD0LXgJaU8uNvCSacX7lR1OJjF2QB0e18TSuOYstV35N50q4cgO63Pdw3JQeK9wxUxwdvMCj_jNL4TqjIXNm0gxgkRtxE95dn1NWb6Jo0Uxa_r0Q_a8yAT

Tijuana, Baja California. Marcha Cannábica Tijuana

Tijuana realiza su segunda marcha cannábica después de haber organizado una primera con gran éxito. Los radicados en aquellas esquina de México marcharán de la Torre de Aguacaliente a la Plaza de Santa Cecilia a ritmo de “welcome to Tijuana…”

La organización corre a cargo de varios colectivos, entre los que destaca Mujeres Cannábicas como impulsora de esta actividad.

EEpjYM-C4Fwu0TdC_Sc2FwAsj6yruLQyddIVXHZru08L6RdTiJWlEDvr-k84h2ZsHQbbGvcal7VlAlRqNOH4VPMFBdNGxM9M1zUKIT-tKxLh_qgT9N6qmPasyyTpg0f7vLk-DtGK

Ciudad Juárez, Chihuahua. III Marcha Cannábica

Juárez es la tercera de las ciudades fronterizas donde se organiza una marcha por la mariguana. Pero considerando el horario en que inicia, y como diría el divo local, es “la número 1”.

La hora de reunión es a las 4:20pm y la ruta será de la plaza de San Lorenzo al parque Borunda. La organización corre a cargo del Movimiento Cannábico Cd. Juárez.

WFuK4bScwHe_scsLFxEq1EVdahmYjQuXkLMJhG87_ZU4ZcQt48fpKKXRVZW1o8v2BXXOdM6__xiI5nxIdzIaiD12bkzXN-drLyCRi7G9F4o-bohfe3hWgBp-CoENcPOm1Y64pAD2

Comarca Lagunera (Torreón, Coahuila – Lerdo, Durango). 1ra Rodada Cannábica

En la Comarca Lagunera se convoca a la primera manifestación biestatal, esta será una Rodada; la cual iniciará en la Plaza Mayor de Torreón, a las 7:10 pm, desde donde se rodará hacia el Parque Victoria en Lerdo, Durango.

En el punto de llegada, se realizará una convivencia acompañada de un breve programa musical.

La manifestación es convocada por 420 Región Laguna y Laguna Sativa.

 

Guadalajara, Jalisco. Marcha Mundial de la Marihuana 2019

El Colectivo 4:20 Guadalajara convoca a su sexta marcha en la perla tapatía, una ¡Manifestaón pacífica, respetuosa y festiva!

La cita es en la Plaza Roja, que por una tarde se pinta de verde, y donde a partir de las 3pm se congregarán para iniciar la Marcha. Aunque no sabemos si irán hacia la glorieta de la Me-nerva.  

La marcha es convocada además por la ya famosa Hoja Dabskyana: Felicidades a Leon Dabsky por las ‘Hojas informativas’.

k15EwZDKI0Ynyaogxogj5plVJ5c2r9rkt8GVIQLxVdrGOjzTgDm49YEy4SAwTMkxcEsU3NNhSS1doLrOcyqjndpiEmXh5oW55zDHNygAPDFwyoenan7lppasCShYgqDYiNW1RMRt            1IcdLOGtwmaXwPk7oytmQyc_LAyNSq7tkV_DdlV3UfhEXTLxA9xhzVqgS7Bc_xrgXlm8pvYXNDl0SkNkDHHp2ldFrMBChfi0Flma1w-hLtwug_uuXEYuSvWWWJMdhZKhsS3lO6PE

 

Ciudad de México. XIX Marcha del Día Mundial por la liberación de la marihuana

La Madre de todas las marchas mariguaneras del país tiene como punto de salida la acostumbrada Alameda Central, la misma donde Diego pintó Sueño de una tarde pacheca.

Nos reuniremos a las 2pm para que Martita se ponga unas pistas y rime unas coplas al ritmo de Juana. Después de compartir humos y vapores, iniciaremos la marcha a las 4:20.

El recorrido atravesará el Centro Histórico para desembocar en el Zócalo, espacio ritual donde sacrificaremos unos gallos a Huitzilopochtli, a ver si ya le baja tres rayitas a la guerra contra las drogas.

Organizan la Asociación Mexicana de Estudios de la Cannabis, Periódico La Dosis y Revista Cáñamo, con el apoyo de diversos colectivos.

 

Toluca, Estado de México.

La capital mexiquense será el escenario de una segunda manifestación pública promariguana. Deseamos que este año puedan convocar a parte de las decenas de miles de mexiquenses que ya se dan las tres con singular alegría.

La convocatoria llama a los consumidores responsables a reunirse en la Glorieta de Colón a partir de las 3:40, desde donde marcharán hacia la alameda central.

a8psM5CzX1wJh42F6uYJC12052hfUeRiCykdZD8R8gMfX0NGhE4CdVgoijtALmcvYQ5fczKP302SYdZDQA0Deg3zJEKwjlON7JilMkh3jB9Cii8r8LgTIx2TsxgE6WfUCMzSnVnS

Morelia, Michoacán. Primera Marcha Cannábica

En Michoacán se realizará la Primera Marcha Cannábica en Morelia, la cual partirá del Jardín de Villalongín a la 5pm, con destino sorpresa.

La marcha es organizada por el Capítulo Morelia de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas.

hgMQIggnvOlQqNOEBI-YeB2_1rIBTIsbbJ38FyFCEcfE2IyrxtdUUPnETieFxWUYDUjhXjbpWCxxZlHU7dRazsgRM_ces4JpfKlzZQTo71zpKsXhUSlbtTO4x5nc-OHT4yeCDec6

Monterrey, Nuevo León. III Marcha en Monterrey

A las 3pm, en la Explanada de los Héroes se darán cita los pachecos más codos del país; dicen que para ahorrar nomás se dan las tres.

La reunión dará pie al intercambio de experiencias e información terapéutica entre los asistentes. Y también habrá música, malabares y otras actividades lúdicas que acompañan el uso personal de chicos (no tan chicos) y grandes.

La organización corre a cargo de Marcha Cannábica México - Monterrey.

 

Oaxaca, Oax. Primera Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana

En la capital oaxaqueña, pachecos locales y avecindados se reunirán a fumar unos cogollos de la variedad oriunda, una de las más famosas sativas mexicanas.

La jornada informativa dará comienzo a las 2 pm. La cita es en la Plazuela del Carmen alto, desde donde marcharán a las 4:20 pm.

La marcha es convocada por Cannabis Libre y el Capítulo Oaxaca de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas, entre otros.

OQSywf0ppL7x7DMPEsOXi8bzNV-8aGFwRJFw-V8yjLulMS4PFd6Ohj7jLMCCsAvFFPBQ6N5es2o7Kx4m26zJ6O6FrixT9Gnxr6aeVJma-JHVVJNm3JxRwVfQJPB9cFnHVtJg7Fw6

Cancún, Quintana Roo.

A las 3:30 en el palacio de gobierno ha sido convocada la primera marcha pro cannabis que se realizará en la ciudad más turística del país.

La marcha saldrá a las 4:20 por la avenida Tulum, hasta llegar el área verde del Km 0 en el Boulevard Kukulkan -entrada a la zona hotelera-; espacio donde habrá actividades recreativas como: yoga, patinaje, karate, club de lectura, crossfir y más...

 

Playa del Carmen, Quintana Roo. Global Marihuana March 2019

Después de una primera marcha que sorprendió por la cantidad de mariguanos que asistieron, el Colectivo Super Verde organiza una segunda edición.

La cita es en Plaza Fundadores a las 4:20, para desde ahí dirigirse a algún otro punto del caribeño lugar: ¡¡Ya basta de sargazo, mejor unos pipazos!!

El estado de Quintana Roo es uno de los dos estados donde se realizan manifestaciones en al menos dos ciudades, el otro es Baja California -con Mexicali y Tijuana-.

2bU77JW-M9NQXCTdltYpj6QDyhpW1ZFvccXoaxRwnEn8gOVD_a9SqNPSu6GuZ7urHICFwlu5QuGBA-JtT5Dc5KSNIJljC7XsIpHkMFCHnUS0NvtOWLD6XkCE3B6DMMU6eqwLPGAG

San Luis Potosí, SLP

En la ciudad de San Luis Potosí convocan a reunirse en el Jardín de Tequis (Barrio de Tequisquiapan), a partir de las 3:30.

La marcha iniciará a las 4:20 pm, tomará ruta por avenida Carranza hasta llegar a la Plaza de Armas, en el centro de la capital, donde se dará fin a la caminata.

 

Xalapa, Veracruz

En la capital veracruzana, la cita es en la Explanada del Barrio Xallitic, donde realizarán una concentración entre las 10 am y las 4:20 pm.

La convocatoria está a cargo de Cannalternative y Nanko Soluciones alternativas, entre otros.

 

Mérida, Yucatán. Marcha Cannábica

En la Ciudad Blanca se realizará por tercera ocasión una marcha a favor de María.

El lugar de reunión es el Monumento a la Patria a las 3pm. A las 4:20 iniciará la marcha por Paseo de Montejo hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde se dará lectura de su manifiesto, se presentarán testimonios de pacientes y usuarios y se hará una breve exhibición de productos de cáñamo.

La organización corre a cargo de Dzac Yah.

*****

Que todo el país lo entienda

¡¡Marchamos por nuestros cogollos!!