Una cantidad significativa de pruebas ha surgido en los últimos meses sugiriendo que la legalización de la marihuana puede ser la solución todopoderosa para frenar la epidemia de opioides que actualmente atraviesa las venas de una gran parte de la población estadounidense.

Recientemente, un estudio publicado en Drug and Alcohol Dependence encuentra una modesta caída en las hospitalizaciones relacionadas con los opiáceos en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. El principal de este y otros estudios similares es que algunas personas pueden optar por usar marihuana en lugar de analgésicos recetados.

Sin embargo, los defensores de los opiáceos (sí, eso existe) argumentan que la marihuana medicinal nunca podría tomar el lugar de los analgésicos de prescripción porque "los opioides son el mejor analgésico que tenemos".

 Una reciente columna de Pain News Network sugiere que la cobertura de noticias sobre la crisis de drogas en Estados Unidos ha dado a algunas personas la impresión de que los medicamentos para el dolor son simplemente una porción desechable de la industria de la salud. Decir que algunos problemas de dolor, que se prevé que afectan la vida de 100 millones de estadounidenses en algún momento de su vida, puede ser tan grave que sólo los medicamentos opioides pueden ofrecer alivio.

"Este es el dolor que te mantiene despierto durante días, porque el cerebro simplemente no puede desentenderse. Este es el dolor que termina las carreras, rompe a las familias y destruye las relaciones. No es un músculo o una articulación blanda. El dolor crónico es el dolor común como un huracán es a una ducha de lluvia ",

Escribe Roger Chriss, un consultor técnico con sede en Washington, que sufre de un trastorno del tejido conectivo conocido como síndrome de Ehlers Danlos.

 El artículo continúa sugiriendo que los periodistas han ignorado la "realidad" de que los medicamentos opioides se han vuelto "esenciales para la atención médica moderna". "Las lesiones traumáticas y del campo de batalla no podían ser manejadas sin los efectos analgésicos de los opioides", escribió Chriss. "Lo mismo es cierto para decenas de miles de cirugías de cáncer, trasplantes de órganos y reemplazos de cadera. Y para el dolor neuropático causado por la quimioterapia o el dolor de una crisis de células falciformes. La lista sigue y sigue. Los opiáceos son un recurso médico invaluable. " Algunas investigaciones han surgido, a través de los años, mostrando que la marihuana podría ser eficaz para el manejo del dolor. Pero los expertos médicos argumentan que la hierba solo apunta a "algunas de las mismas áreas del cerebro que los opioides", lo que la hace efectiva en el tratamiento de ciertos tipos de dolor, sin tocar la gravedad de los demás. Dr. Devi E. Nampiaparampil, profesor asistente de medicina de rehabilitación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dice que la marihuana medicinal puede ser más eficaz para el dolor a corto plazo en comparación con los casos crónicos relacionados con condiciones debilitantes.

"La marihuana puede ser más segura que el uso de opiáceos en el corto plazo",escribió en 2015. "No ha causado ninguna sobredosis letal y el número de muertes de opioides parece haber disminuido en los estados con leyes que permiten la marihuana medicinal. Si bien las razones de esto todavía no están claras, puede ser que la adición de marihuana está reemplazando efectivamente a los opioides para algunas personas o también podría estar impulsando el alivio del dolor pacientes obtener la misma dosis de analgésicos ". Esto parece ser una de esas situaciones en las que un paciente debe determinar, por sí mismo, que es más eficaz para ellos: los opioides o la marihuana medicinal.

Por desgracia, una decisión a favor de las píldoras en lugar de una planta natural podría venir con algunas repercusiones graves, como la adicción y quizás incluso una sobredosis accidental. Otro aspecto del problema del opioide en la nación que no ha logrado atraer mucha atención es el hecho de que, independientemente de donde sea legal la marihuana, siempre habrá personas que prefieren usar y abusar de los opioides. Un artículo reciente del Denver Post muestra que las muertes relacionadas con los opiáceos se han duplicado en Colorado, un lugar donde la marihuana está legalmente disponible para adultos de 21 años o más. De hecho, desde principios de 2017, las agencias policiales informan que se han visto obligadas a usar medicamentos que salvan vidas (Naloxone) para revivir más de 170 víctimas de sobredosis de opiáceos. Tristemente, estas estadísticas no incluyen las inversiones de la sobredosis administradas por otros respondedores de emergencia, como paramédicos y bomberos, de todos a través del estado.

Por lo tanto, mientras que la legalización de la marihuana puede ayudar a reducir la epidemia nacional de opioides hasta cierto punto, no debe considerarse una panacea. En este punto, la educación y otros métodos de prevención son los más importantes para poner una correa en el problema. También existe la necesidad de políticas progresistas que faciliten al ciudadano común mantener los medicamentos que salvan vidas.

Lamentablemente, a pesar de lo que muchos legisladores podrían creer, el tratamiento y la recuperación no es necesariamente una opción honesta para la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad. Unestudio reciente en la revista Addiction encuentra que el 67 por ciento de los tratados por la dependencia de opioides terminan regresando a la droga dentro de un año.

 ¿Usted usa cannabis para tratar el dolor?

 

Con Información de: CannabisNow.com