Un dron aventó cientos de bolsas de marihuana la tarde del jueves en Rabin Square en Tel Aviv, Israel, lo cual atrajo la mirada de docenas de curiosos quienes se apresuraron a recoger tantos paquetitos como les fuese posible.

Las bolsas fueron aventadas por el “dron verde” del grupo Telegram, el cual lucha por la legalización del cannabis en Israel. El eslogan de su grupo es “amor libre”. Antes de realizar la operación, el grupo publicó un mensaje en Telegram, dando señas de la trama planeada:

“Es tiempo, mis queridos hermanos. ¿Es un ave? ¿es un avión? No, es el dron verde, regalando marihuana desde el cielo. Disfruten, mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos tengamos de este amor libre”.

El mensaje también indicaba que la operación era parte del lanzamiento del sistema de entrega “la lluvia de cannabis”. “Estamos lanzando el proyecto la lluvia de cannabis, el cual incluye una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas gratis de 2 gramos” aseguraron en el mensaje.

Las ‘mentes maestras’ detrás de esto también se refirieron la amenaza inminente de cierre impuesto por el gobierno en un intento para prevenir el esparcimiento de la pandemia del coronavirus, explicando que la situación “requiere pensar fuera de la casa y proponer nuevas formas de llevar el cannabis a los consumidores”.

Después del incidente la policía anunció el arresto de dos sospechosos de alrededor de 30 años de edad, quienes supuestamente operaron el dron. 

 

 

Con información y fotos de: jpost.com