Esta semana, después de una larga espera, por fin se presentarán los finalistas del Iron Chef Cannabis a la Ciudad de México.

Guacamole Hemps y SevenTentadores710 son dos de las marcas que se unieron para dar vida a este increíble concurso gastronómico realizado a fines del año anterior, donde especialistas del sazón compitieron para cocinar los platillos que han puesto a volar a quienes ya hemos imitado sus recetas. Las cuales estarán disponibles próximamente a través del canal del evento en YouTube.

El primero en presentarse será el Chef Edgar Soto, los próximos 13 y 14 de junio, especialista en alimentos de mar y tierra, y quien presentará un menú compuesto por los siguientes goces:

Tiempo 1 
Ostión Sonora Baja 
Ostión fresco de la Baja + Chivharrón de Sirloin + Ponzu de mango 710 + micro verde. 20mg de caviar BHO.

Tiempo 2 
Tuna toast 
Tostada de maíz azul + base de frijol y asientos + Atún marinado 420 + corazón de hemp tostado + cebolla caramelo + hoja de sativa + mouse de dátil. 5 ml RSO / 10 mg de CBD aislado.

Tiempo 3 
Lomo de cerdo AA 
Lomo de cerdo ahumado en frío en mezcal, marinado en cerveza cannábica, esencia de terrenos y miel de agave (a cocción nocturna) servido con espárragos salteados y mazorca. Solo cannabinoides del marinado.

Postre 
Fresas en almíbar de Cannabis y eneldo, acompañado con Gelacio de chocolate.


Mientras que, a partir del siguiente lunes, los ganadores del Iron Chef México 2021, los Chefs Iván Burgos y Alán Martínez tomarán los sartenes para mostrar sus habilidades culinarias y la razón por la que fueron elegidos los meros meros de la cocina verde. Ellos nos presentarán el siguiente menú:

Entremes 
Fiesta de las flores 
Ensalada de frutas con salsa de melón verde

Entrada 
Pobres Ostras 
Vieiras al curry con puré de coliflor y flores comestibles aire de menta

Fuerte 
Filete de la Reyna roja
Filete de ternera sobre puré de camote y remolacha, acompañado de salsa de espinaca y vegetales glaseados.

El camino del conejo 
Espiral de vinagre balsámico, cremoso d e aguacate y tartar de atún acompañado de salsa de mango y jengibre 

Postre 
Feliz No cumpleaños 
Genua de chocolate bañado con licor de café y mouse de chocolate blanco con relleno líquido de frutos rojos.


En esta ocasión serán unas pocas fechas con cupo limitado, pero se espera que prontamente se presenten también en otros spots y rumbos del país para que puedan compartir su sazón con más comensales.