Durante el partido contra los Rockets de Houston, celebrado el pasado 19, LeBron James, jugador de los Lakers de Los Angeles, tuvo un gesto hacia la cultura del cannabis al celebrar una jugada con la pacheco señal -como si se llevara un porro a la boca con los dedos índice y pulgar.
Esto sucedió durante el segundo cuarto del partido, cuando la estrella de los Lakers hizo como si le diera una calada a un porro, para después pasarlo a un compañero, hacer como si volviese a recibirlo y darle otra calada.
Mundo Deportivo reportó que Stephen Smith, analista de NBA en ESPN, compartió el video del festejo en su cuenta de X con el mensaje: “Ni siquiera me obligues a decirlo… @KingJames”; y que la estrella de los Lakers respondió: “¡Manténgase alejado de la hierba!”.
Algunos medios deportivos se han expresado sobre una posible sanción al jugador por parte de la liga, por haber hecho la pacheco señal, mientras que otros medios señalan que es poco probable una sanción debido a que la liga ya acepta el consumo de marihuana entre los jugadores.
Hasta el momento, la liga no se ha pronunciado.
¡Bien por Lebron!