Los estudiantes latinos que viven en el sur de Colorado, y que asisten a universidades de esa zona, recibirán becas por 2 millones de dólares este año. Esto debido al aumento en la recaudación del impuesto a la venta de marihuana recreativa, que es de donde saldrán los recursos.

De acuerdo a la Fundación de Educación Hispana de Pueblo (PHEF), las becas que se otorgarán serán de un millón de dólares para estudiantes del Colegio Comunitario de Pueblo y 616.000 dólares para los de la Universidad Estatal de Colorado (CSU); lugar donde, aseguran, uno de cada cuatro estudiantes es latino.

Además, otros 385.000 dólares se utilizarán para la formación de estudiantes atletas en CSU y 26.000 dólares más se darán a estudiantes afroamericanos.

Los requisitos para poder obtener la beca estipulan que: los becarios deben residir en Colorado y estar inscritos en una de las dos instituciones mencionadas. 

El programa fue aprobado por votación popular desde el 2014, pero este año será la primera vez que se ejecutará dicha iniciativa para quienes regresen o ingresen a la universidad “ya como adultos”. Las becas también podrán utilizarse para pagar deudas de préstamos estudiantiles.

De esta forma, el 50% de los ingresos generados por el impuesto de la venta de marihuana recreativa será para las becas universitarias mencionadas y el otro 50% para proyectos de infraestructura.

 

Con información de Los Angeles Times