En esta ocasión, decidimos terminar el año con una retrospectiva de las motas más potentes que hay en el mercado. Sí, la mayoría de ellas se encuentran en lugares extranjeros, pero nos ayudan a imaginar el potencial al cual podríamos llegar con la próxima legalización.
Estas son algunas de las variedades más potentes del 2018 de acuerdo con el sitio Marijuana Break.
Godfather OG - 34% THC
Curiosamente, a pesar de sus altos niveles en tetrahidrocannabinol, esta cepa se cataloga como un híbrido con predominancia índica. Un recordatorio de que el proceso de cultivo influye tanto o más como la genética en el producto final.
Originaria de california, es el resultado de cruzar Cherry Pie, OG Kush, y Granddaddy Purps. No es para menos, pues los “ejemplares” más modestos de esta especie llegan a poseer hasta 25% de THC, algo que cualquier panteonera envidiaría.
Esta variedad ha sido ganadora de la Copa Cannábica de High Times en años pasados.
Chemdawg - 32% THC
Bajo el cuidado de Next Harvest esta variedad llegó a ser la marihuana más potente, hasta que llegó Godfather OG. De nuevo, se trata de un híbrido con predominancia Índica.
Un misterio rodea sus orígenes, pues se desconoce el origen de su genética. Se cuenta que en 1991 un chico de apodo Chemdog compró un poco de mota durante un concierto de The Grateful Dead. En ella encontró 13 semillas, cuya crianza eventualmente derivó en la especie “ChemDawg”.
Se sospecha que es una cruza entresativas Tailandesas y Nepalíes.
Irish Cream - 27%
Es espíritu Irlandés invade esta variedad. El resultado de combinar Real McCoy y Cookies and Cream es una flor cuyo promedio de THC ronda el 27%. Presume ser bastante efectiva para tratar la ansiedad, depresión, el estrés y el dolor crónico.
Aunque temo decirles que no tiene sabor a Crema Irlandesa, pero sin duda posee el aroma de una marihuana de lujo.
Estas son tres variedades espectaculares, pero igual atención merecen las concursantes de las distintas copas cannábicas alrededor del mundo, por lo que a continuación enlistamos las ganadoras en México, España, California y Amsterdam. Cabe mencionar que las categorías cambian dependiendo de la región.
México:
Cultivo en exterior sativas: Zamadelica (CBD Bajío).
Cultivo en interior indicas: Casey Jhones de (Hydrocultivos).
California:
Mejor Flor Índica: Creme De La Crème de Team Elite Genetics.
Mejor Flor Sativa: Gelonade de Connected Cannabis Co.
Mejor Flor Híbrida: 40 Elephants de Garrison Lane
Amsterdam
Mejor Flor Híbrida: Biscotti de Connected Cannabis
Mejor Flor Índica: Wedding Cake de PhenoFinders Seeds
Mejor Flor Sativa: Gelonade de Connected Cannabis
España:
CBD: Fruity Jack de Philosopher Seeds
Índica: Gorilla de The Next Door
Sativa: Z Cube de The Backyard