La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL continúan discutiendo los pros y los contras de una pregunta básica: ¿Por qué los jugadores de fútbol no pueden usar marihuana medicinal, aprobada en más de la mitad del país y probada para ayudar a mitigar el dolor y la peligrosa hinchazón cerebral causada por concusiones?

En el hecho de que la Liga Nacional de Fútbol se mantenga obstinadamente en el lado conservador, anti-científico sobre el tema, la Asociación de Jugadores de la NFL (en inglés NFLPA) está obligada a hacer concesiones en la mesa de negociación.

 "¿Qué vamos a renunciar a la marihuana?", preguntó recientemente el presidente de la NFLPA, Eric Winston, en el programa de radio PFT Live. "Nos ponemos a prueba una vez al año, el 99 por ciento de ellos saben que viene".

Winston indicó que en lugar de las concesiones, la Asociación de Jugadores de la NFL utilizará la ciencia para demostrar que el cannabis es una mejor alternativa para el manejo del dolor que los opiáceos.

Eso no debería ser demasiado difícil, en vista de la evidencia convincente respaldada por estudios médicos, y sin mencionar la información anecdótica ampliamente divulgada por los propios jugadores de la NFL.

Investigaciones prometedoras han demostrado que CBD podría proteger las células cerebrales y promover el crecimiento celular, compensando ECT (encefalopatía crónica traumática), la enfermedad degenerativa del cerebro causada por concusiones y vinculada a la depresión, la pérdida de memoria y el suicidio.

En otras palabras, la hierba podría funcionar como una medida preventiva y curativa para tratar el cerebro maltratado de los jugadores de fútbol.

Derrick Morgan, linebacker titular de los Titanes de Tennessee, está de acuerdo con el necesario enfoque para la investigación.

"No van a quitar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas sólo porque les estamos pidiendo que lo hagan. Creo que va a ser un proceso, y creo que el primer paso en ese proceso es la investigación ", dijo a la revista Esquire en una entrevista.

Los jugadores de fútbol de todo el tablero, no sólo los jugadores de la NFL, están saliendo cada vez más en gran número para informar que la marihuana ayuda a lidiar con algunas de las cuestiones crónicas asociadas con jugar al fútbol.

"¿Es esta una mejor alternativa?", Dijo Winston en el programa PFT Live. "Al final del día, los propietarios tienen que decidir lo que quieren hacer. ¿Quieren hacer el juego más saludable para los jugadores o no? "

En cuanto a los rumores recientes de la Casa Blanca de que los federales podrían estar resistiendo al cannabis legal, el director ejecutivo adjunto de la Asociación de Jugadores de la NFL para asuntos externos, George Atallah, dijo que esto no afecta necesariamente al plan del sindicato de impulsar una nueva política de hierba. "Estamos hablando de cómo los jugadores reciben tratamiento bajo nuestras políticas de drogas acordadas conjuntamente, no cualquier defensa de los estatutos federales y estatales", dijo Atallah, según el Denver Post.

Con Información de: HighTimes.com