La Cámara de Senado del Estado de Colorado aprobó el pasado jueves una ley que autoriza y regula clubes de cannabis en todo el territorio del estado, pero, no sin la oposición del gobernador demócrata John Hickenlooper, quien propuso vetar la medida si el consumo en estos lugares no está prohibido.

Hickenlooper también está preocupado por el gobierno de Trump, y ve la creación de clubes como pretexto para la intervención federal en el mercado del cannabis: "Realmente creo que, teniendo en cuenta la incertidumbre en Washington de 2017 no es un año para ampliar y agrandar los límites de un mercado como el cannabis ", dijo el político.

Desde 2012, el cannabis es legalizado en el estado de forma recreativa, y lo que se ha visto en las calles de las ciudades de Colorado, es que muchas personas están utilizando indiscriminadamente cannabis en parques y otros lugares públicos. Los partidarios de la nueva ley dicen que trae alivio a estas áreas, ya que los consumidores estarían en lugares apropiados para la actividad, en lugar de estos lugares públicos, sin embargo, el texto no hace ninguna referencia sobre la permisividad del consumo de marihuana en los clubes.

A diferencia de los clubes de Ámsterdam y Barcelona, ​​por ejemplo, el cannabis clubes en Colorado serían únicos lugares para encontrar donde no habría venta de marihuana, alcohol o alimentos, a excepción de snacks y aperitivos, dejando al usuario llevar su propia marihuana para el consumo.

Otra buena motivación para la creación de la ley es que ya hay muchos clubes de cannabis en el estado, pero no de una manera legítima, lo que provoca confusión en las administraciones municipales, que no saben cómo manejar este tipo de establecimiento. El senador republicano Bob Gardner, uno de los partidarios de la ley establece que "estamos frente a muchos problemas en el estado, donde muchos ciudadanos se quejan del consumo de cannabis en público por los usuarios."

El gobernador Hickenlooper también se opone al consumo de tabaco, "Fumar es una mala cosa. No creo que deberíamos fomentar este comportamiento", dijo el demócrata, en comparación con la nueva ley no menciona el fumar cannabis en lugares cerrados. Los partidarios de la ley, sin embargo, en contradicción con el gobernador, argumentando que no fomenta el uso de la marihuana en interiores. "Los clubes de cannabis son tan exclusivos y privados, es más probable que estas reuniones se lleven a cabo en los hogares de las personas que en un restaurante u otro establecimiento de esa manera", dijo el senador Gardner.

A pesar de los diversos callejones sin salida creados por las nuevas leyes y reglamentos, Colorado surgió como uno de los sitios de mayor éxito en relación a la legalización del cannabis, lo que demuestra que cada vez más, la cultura del cannabis se está expandiendo y que permea otros nichos y grupos sociales.

Con Información de: GanjaTalks.com.br