Después de que en el 2021, diferentes activistas de Italia presentaron formalmente al Tribunal Supremo medio millón de firmas recogidas para un referéndum para legalizar la mariguana y hongos psicoactivos.
Este miércoles, autoridades italianas certificaron que las firmas que entregaron lxs activistas eran suficientes para poner la legalización de la marihuana en la boleta electoral de esta primavera, entre el 15 de abril y el 15 de junio.
En caso de que esto se vuelva una realidad en las boletas, y que el referéndum llegue a las urnas, se necesitará una mayoría simple para que se promulgue.
La propuesta de regulación se basa en lo siguiente: 1. Eliminar penas de prisión por la producción y el consumo personal de cannabis. 2. Eliminar la prohibición del cultivo de sustancias psicoactivas en el país.
Sin embargo, la producción y la fabricación seguirán prohibidas.
Mario Draghi, él primer ministro italiano dijo:
“El gobierno podría haber creado en algunos casos las condiciones para que la presentación se pospusiera al próximo año y no lo hizo.
Marco Perduca, presidente del comité del referéndum, señaló:
“Creemos que el hecho de que hayamos sido capaces de recoger más de 500.000 firmas en línea en una semana será tomado en consideración como una fuerte petición para cambiar una serie de prohibiciones irrazonables de nuestros libros”.
Ahora solo falta esperar que se decide en las urnas en abril o junio.
Con información de Benzinga.