Fotos: Instagram @outlaw

El personaje enmascarado autonombrado como Outlaw ya ha hecho su aparición mediática en el pasado al a darse conocer por regalar marihuana a la gente encerrada en sus casas por la emergencia sanitaria en Reino Unido. Ahora este hombre regresó a hacer de las suyas y regaló unos cuantos cogollos a miembros del Instituto Nacional de Salud de ese país y a “trabajadores esenciales”.

El sitio Manchester´s Finest lo entrevistó. Outlaw contó que su intención con esta nueva acción fue ayudar directamente al staff del Instituto (NHS por sus siglas en inglés). “Soy escéptico sobre hacer una donación dado que el NHS es un organismo gubernamental y no deberían ser tratados como una caridad” aclaró el también autonombrado Robin Hood Moderno y criticó los recortes presupuestales que se han hecho al organismo.

Aseguró que el cannabis tiene un gran potencial para ayudar a la gente a lidiar con el aislamiento “por muchas razones”. “Para la mayoría de la gente el cannabis tiene un efecto relajante” y sugirió que esto puede venir bien a personas que sufren de ansiedad por la situación en la que estamos. Aclaró que durante el tiempo que llevan las medidas de confinamiento ha regalado alrededor de 600 gramos de flor de cannabis, además de los cientos de paquetes de papel higiénico y gel sanitizador.

¿Cómo se puede costear esto? Outlaw explicó que le es posible realizar esto gracias a que cultiva su propia cannabis e incluso bromea: “lo más caro del proceso son las estampillas de correo” y añade que probablemente ha gastado alrededor de 700 libras en estampillas para los regalos. “No hay ningún equipo loco detrás de escenas financiando todo esto, sólo soy yo” puntualizó.

Fotos: Instagram @outlaw

También señaló que desde el inicio la respuesta de la gente ha sido positiva, y que particularmente entre doctores y enfermeras. “Tuve pedidos por parte de los doctores y enfermeras mucho más de lo que esperaba. Los profesionales de la salud probablemente mantienen su uso de cannabis discreto porque desafortunadamente hay mucho estigma al respecto”.

Steven Pankhurst, realizador de la entrevista, preguntó incluso a Outlaw si se sentiría cómodo si fuese atendido por un doctor que está bajo la influencia de cannabis (a él mismo o a un familiar): “Preferiría que me atendiera alguien bajo la influencia del cannabis a alguien bajo la influencia del alcohol, ¡tal vez no muy cómodo con un fumador primerizo! Pero no me molestaría si fuese alguien que conoce su tolerancia (...) un doctor que regularmente usa cannabis estará menos estresado/más atento a la operación. No estoy pidiendo que los doctores y enfermeras se pongan grifos antes de trabajar. Es una forma de relajarse tras trabajar que es mejor y más segura que el alcohol”.

Y sobre el trabajo que implica no ser detenido por la policía Outlaw aclara: “Era un poco loco al principio. No podía ir afuera sin ser arrestado, eso sin importar todas las cosas de mota. La GMP (Greater Manchester Police) hizo un gran error cuando me arrestaron ilegalmente en Deansgate el año pasado. Tengo evidencia para demandar personalmente a los involucrados oficiales por hasta 20 mil libras pero me he contenido. La policía sabe quién soy y que al final del día no soy una amenaza al público, en todo caso soy lo opuesto. (...) todas las veces que he sido arrestado la policía no ha ganado nada excepto una potencial imputación contra mí".

Fotos: Instagram @outlaw

Luego añadió "Yo y Paul Kenward hemos cultivado mucha mota en el Reino Unido y no estamos lastimando o dañando a nadie. Es sólo que él tiene una licencia y hace una gran ganancia de ello. Yo no tengo una licencia y regalo la mayor parte”.

Paul Kenward es un empresario británico dueño de la compañía British Sugar, la cual tiene una licencia para cultivar cannabis para uso en extracciones de uso medicinal.

Por último, señaló que hará unas cuantas entregas más durante el confinamiento para después “elevar el juego”. Entre sus planes de la vida post-Covid19 apuntó a que pronto hará un lanzamiento musical, así que pidió estar pendiente de sus redes sociales.