Después del nacimiento de su primera hija, Celia Behar comenzó a tener problemas que indicaban una depresión posparto grave. Ella lloraba incontrolablemente, sentía una falta de conexión con su hija, además de tener ataques en donde trataba de hacerse daño. Para tratar su condición, Behar comenzó a tomar Prozac, un potente antidepresivo, que le resolvió la depresión de manera paliativa, dejando a la madre con insomnio y dolores de cabeza.

 Cuando Behar tuvo a su segundo bebé, ella optó por consumir cannabis de manera medicinal, con un tratamiento similar para los que sufren de estrés post traumático. Los resultados fueron inmediatos. Reanudó su trabajo, capaz de conectarse de manera satisfactoria con sus hijas, además de hacer frente mejor a las situaciones de estrés.

La historia de Behar llegó a la televisión estadounidense por el canal KXAN, una estación del estado de Texas que recientemente publicó un especial sobre un grupo de madres que, al igual que Celia Behar, utilizan el cannabis para tratar la condición. En Texas, la marihuana sigue siendo estrictamente prohibida, lo que significa que las madres tienen que actuar en secreto para tratar sus problemas. En el caso de Behar, ella tiene una gran ventaja, que vive en California, donde el cannabis es ampliamente utilizado tanto en medicina como recreacional.

 Las madres son la ciudad de Austin, ya pesar de que el gobierno estatal tiene un programa de marihuana medicinal, muchos todavía tienen que recurrir al mercado negro para obtener las plantas necesarias para sus casos. Sólo variedades ricas en CBD y bajo contenido de THC son permitidos por las autoridades, y el acceso está restringido, siendo permitido sólo a los pacientes que sufren de epilepsia.

Ante esta situación, el senador tejano José Menéndez presentó una propuesta de modificación al acceso de marihuana medicinal  para que el estado lo amplíe y pueda atender a otros pacientes, como personas con estrés post-traumático, el dolor crónico y la depresión posparto en madres.

Actualmente, 28 estados utilizan el cannabis para el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo depresión postparto. Aunque lentamente, el estigma negativo de cannabis se modifica, dando paso a características prácticas y beneficiosas para la calidad de vida de muchos ciudadanos americanos.

Con Información de GanjaTalks.com.br