El movimiento cannábico crece en el mundo, pues en el antigua nación de Platón y Sócrates, el gobierno anunció que presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento griego para legalizar la marihuana para uso medicinal y promover las inversiones en este sector.

El viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis indicó que dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento "para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal, lo que abrirá la vía a inversiones griegas y extranjeras".

El ministro estima entre mil 500 y 2 mil millones de euros anuales la facturación que podrían generar estas inversiones y adelantó que hay compañías griegas, israelíes y canadienses interesadas.

El funcionario realizó estas declaraciones durante la primera exposición internacional organizada el fin de semana pasado en Grecia sobre el cannabis para uso medicinal. Más de un centenar de empresas, griegas y extranjeras, participaron en el evento celebrado en el barrio de Falero, en Atenas.

Según el gobierno el clima de Grecia es muy favorable para cultivar cannabis ecológico y la legalización favorecerá la actividad económica en un país duramente castigado por la crisis en los últimos años.

Por lo menos, una decena de países de la Unión Europea (UE) ya han autorizado el cannabis medicinal.

(Con información de AFP)

Imágenes tomadas de la página de Facebook de Athens Cannabis Expo.