Foto: Movimiento Cannábico Mexicano

El Movimiento Cannábico Mexicano convocó para este martes 1o de diciembre a una protesta, la cual consistirá de una caminata desde el #PlanTÓN420 hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto es continuación de las manifestaciones que se han realizado en el país en rechazo al proyecto de Ley para la regulación del cannabis aprobado en semanas pasadas por el Senado de México.

“Buscamos que se cumpla el mandato que la SCJN hizo a la cámara de Senadores, mandato que no se cumple con el dictamen recientemente aprobado” comparten los activistas en su convocatoria via facebook.

La cita para partir es a las 14:00 horas frente a la puerta 1 del Senado, donde reside el Plantón. A los asistentes se les pide ir con cubrebocas y acatar medidas de sana distancia (como evitar compartir el porro y demás parafernalia). Así mismo se prohíbe la venta y uso de sustancias otras al cannabis (como alcohol).

Una vez arribado a la sede de la Suprema Corte, a las 16:20 horas aproximádamente, se planea entregar un escrito al poder judicial donde se manifiesta la postura e inconformidad de los usuarios de cannabis con lo propuesto por el Senado.

“Ya no queremos ser extorsionados” enfatiza la convocatoria del MCM. Esta protes se ta también menos de una semana después de que en el estado de Michoacán se sucitarán las detenciones arbitrarias por parte de la policía a usuarios quienes asistieron al evento de protesta en la ciudad de Morelia:

“Al término de una manifestación y convivencia cannábica realizada el jueves 26 de noviembre en Michoacán, cuentas los y las asistentes que los policías ya los estaban esperando, a pesar de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo momentos antes que permitiría el evento sin mayor inconveniente más que la vigilancia policial en los alrededores de la zona…”

Continúa leyendo aquí:
"Nos pusieron un 4", crónica de hechos de las detenciones arbitrarias en Michoacán