• La Celebración se realizará en el patrimonio cultural de la humanidad.

El Festival 420 es una fiesta que reúne a la cultura cannábica del país en un evento privado en Xochimilco. El evento será aprovechado para presentar al primer banco nacional de semillas: Santa Rosa Green Seeds.

A decir de los organizadores, Marihuana Cultivadores Mexicana, el festival tiene entre sus objetivos "demostrar al mundo que sabemos respetar los derechos fundamentales de la libre personalidad y el derecho a la información en un contexto de reducción de los daños y riesgos cuando se utiliza cannabis." 

El evento estará amenizado por varios Djs que, al ritmo de los diferentes beats, harán presencia en el escenario durante el festival, el cual inicará a mediodía y terminará con los ojos rojos y pequeños. El escenario los está esperando bajo un marco ecológico, una chinampa pérdida entre los paisajes de Xochimilco -lugar de flores-, patrimonio cultural de la humanidad .

El festival tendrá invitados de diferentes partes de México como Tijuana, Sinaloa, Guadalajara, San Luis Potosí, Queretaro, Monterrey y también algunos países invitados como Estados Unidos, España y Chile. Así que será un encuentro de más de 50 marcas de parafernalia, medios informativos y concentrados, así como organizaciones civiles; una buena mezcla que se espera termine con una buena degustación.