Este lunes 22 de octubre, un equipo compuesto por futuros miembros del gabinete del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, viajará a Ottawa, Canadá para hablar de la regulación del consumo de marihuana. Entre otros temas, también se discutirá la homologación de estándares laborales, las visas de trabajo, y temas ambientales.

Entre la comitiva se encuentra la ex-ministra, Olga Sánchez Cordero, quien en múltiples ocasiones se ha pronunciado por la regulación de la marihuana para “fines recreativos”, así como de la amapola con propósitos medicinales. Sánchez Cordero es la probable futura Secretaría de Gobernación.

También viajarán: Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, futura secretaria de Economía; Rocío Nahle, próxima titular de Energía; Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda; Josefa González, quien encabezará la Secretaría de Medio Ambiente; así como Víctor Villalobos, quien dirigirá la Secretaría de Agricultura, y Alejandro Encinas, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Según un comunicado, los futuros funcionarios buscan intercambiar experiencias en torno a la “protección de derechos humanos, gobernanza inclusiva y regularización del consumo de cannabis”.

Apenas este miércoles 17 de octubre Canadá legalizó el cannabis con fines recreativos en todo su territorio. Así, el primer ministro Justin Trudeau cumplió con una de sus promesas de campaña.

Crédito de imagen:link