El uso ‘de toda la vida’ de sustancias psicodélicas como LSD, mescalina, psilocibina o DMT podría estar relacionado con una menor probabilidad de sufrir hipertensión, de acuerdo a la información publicada en la revista científica Hypertension

“Los resultados mostraron que el uso de toda la vida de psicodélicos está asociado con una reducción del 14% de probabilidad de hipertensión en el año pasado” fue parte de la conclusión que el investigador Otto Simonsson y sus colegas. 

Añadió que de esta forma es posible conocer mejor la relación entre el uso de estas sustancias y los posibles cambios que generan a la presión arterial: "Estos hallazgos pueden resultar valiosos para comprender los resultados de salud física del uso clásico de psicodélicos, con rigurosos ensayos controlados aleatorios justificados para investigar las posibles vías causales de los psicodélicos clásicos sobre la presión arterial".

Esto se da tras analizar datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud para determinar la relación entre el uso psicodélico clásico de por vida y la hipertensión en el último año.

Como mencionamos, se contempló información sobre el uso de sustancias como el LSD, el DMT (presente en la ayahuasca), mescalina (presente en el peyote), y psilocibina (presente en los hongos psilocibes).

Sin embargo, los investigadores advierten que esto no significa que el uso de las sustancias sea lo que genera la reducción de la hipertensión “Se debe tener cuidado al inferir causalidad. Los presentes resultados se conceptualizan principalmente como un catalizador para futuras investigaciones sobre el vínculo entre el uso clásico de psicodélicos y las tendencias a largo plazo en la presión arterial, con rigurosos ensayos controlados aleatorios necesarios para probar mejor las relaciones de causa y efecto."