El dueño de las Chivas, Amaury Vergara, anunció que ha desarrollado una estrategia para entrar al mercado del cannabis con productos a base de CBD. 

El empresario tiene experiencia con estos productos en Estados Unidos, por eso apuesta a implementarlo en el territorio mexicano. Dicha propuesta la realizará con Grupo Omnilife, del cual asume la presidencia.

“Ya estamos desarrollando productos con CBD, hemos hecho investigación y desarrollo. Nos hemos dado cuenta de que -yo incluso los he probado, lo consumo- es un gran componente para combatir el estrés, para la gente que necesita dormir, o con temas de ansiedad, salud emocional. Nos interesa muchísimo ese mercado”, señaló Amaury Vergara.

El presidente de Grupo Omnilife, empresa que tiene participación en los sectores deportivo, de seguros, desarrollo humano, financiero y cosméticos, dijo que se encuentran resolviendo los temas legales y el papeleo burocrático, ya que esto es algo importante que se tiene que hacer para poder desarrollar un producto con CBD. Declaró:

“Es un tema muy complejo porque implica muchos temas regulatorios y legales que son diferentes en cada país. Definitivamente los cannabinoides vienen demostrando que son un beneficio para la salud, cuando se utilizan en un propósito de suplemento alimenticio, no recreativo, que es un tema aparte”.

Y mencionó que no ve una competencia fuerte respecto a sus productos para incursionar en el mercado. “No veo una competencia fuerte que le pueda competir a Omnilife si nosotros llegásemos a sacar un producto de Cbd, por el tamaño que tenemos y la ocupación del mercado, rebasaríamos a cualquier competidor”.

Además confesó que ya tienen un producto listo para ser aprobado, a pesar de que el mercado en México aún no está regulado para la venta de este tipo de productos, mencionando lo siguiente:

“Desafortunadamente todavía no está permitida la distribución de manera formal, aunque ya hay de manera informal. Yo creo que es cuestión de tiempo y cuando lo podamos lograr, ya tenemos listo un producto que vamos a sacar y creo que le vamos a partir la madre a muchos competidores”.

A su vez comentó que por ahora tiene que ir a Estados Unidos con proveedores externos para poder desarrollar sus productos, pero desean que en México pronto se permita hacer investigación.

"Todo lo que hacemos lo desarrollamos en casa y este es el primer producto que no podemos desarrollar en México. Hoy tenemos que ir a Estados Unidos con ayuda de proveedores externos para desarrollarlo. En el momento en que nos permitan hacer la investigación y desarrollo, inmediatamente la vamos a traer y creo que ese know-how, o esa experiencia de investigación debe de permanecer en México”, afirmó.