Dos compañías minoristas de marihuana fueron demandadas en California por vender porros que “no ponen” como prometen.

Una de estas compañías es Jeter, una exitosa marca que según estimaciones podría generar US$400 millones durante 2022.

Jeeter asegura que su producto es “el único porro que te llevará a Marte más rápido que Elon Musk”, con un contenido promedio de THC mayor al 35%.

“No lo tuerzas, estos porros te torcerán a ti. Flores cultivadas en interior, premium, con aceite de cannabis y recubierta de kief. Queríamos traer algo poderoso a la mesa, nuestro porro es más fuerte. Con un promedio de más del 35% de THC y disponible en varias variedades y tamaños, este es el porro que te llevará a Marte más rápido que Elon Musk”, se lee en el sitio web sobre sus prerolados.

Pero una demanda, obtenida por The New York Post, alega que los porros de Jeeter anuncian niveles mucho más altos de THC de lo que realmente contienen. 

Una prueba de laboratorio independiente realizada en uno de los supuestos porros con un 46% de THC encontró que el producto solo contenía entre un 23 y un 27% de THC, según la denuncia.

Jasper Centeno, de Long Beach, y Blake Wilson, de Fresno, forman parte de la demanda colectiva presentada contra los fabricantes de prerolados. Ambos dijeron quedarse “decepcionados” con la potencia de los porros, lo que los llevó a demandar a las empresas matrices de Jeeter, DreamFields Brands, Inc. y Med for America, por publicidad engañosa.

“Desafortunadamente, la demanda de productos con alto contenido de THC ha llevado a la 'inflación de THC', la práctica de enumerar intencionalmente contenido alto de THC falso en las etiquetas”, dice la demanda.

Al etiquetar sus productos con contenidos de THC “inflados”, las empresas están cobrando de más a los consumidores, agregan los demandantes, que además afirman que esto se está convirtiendo en un “problema sistémico” en la industria.

 

Con información de Yahoo!