Imagen: smokingmap.org

El delta-8 es una variante de THC que está ganando popularidad en Estados Unidos debido a que no está prohibido a nivel federal. Esta sustancia es prácticamente idéntica al clásico delta-9-THC con el que todos nos hemos puesto pachecos o nos hemos medicado. La principal diferencia radica en la dosis necesaria para alcanzar los efectos desesados. 

En este post te contamos:

Delta-8 y delta-9 son ambas formas de tetrahidrocannabinol (THC). Usualmente, cuando las personas se refieren al THC, se refieren al delta-9 THC.

Las similitudes entre los dos cannabinoides radican en sus estructuras químicas y sus nombres. El delta-8 THC puede causar efectos similares al delta-9 THC normal, pero serán mucho menos potentes.

Se puede extraer del cáñamo o del cannabis. Debido a la ley agrícola de 2018, el cáñamo puede cultivarse legalmente y usarse para extracciones en todo Estados Unidos, lo que hace que, a veces, el delta-8 sea legal en los estados donde el delta-9 THC es ilegal.

En México la Ley General de Salud prohíbe al THC y sus isómeros y variantes estereoquímicas, entre los cuales se incluye el delta 8 THC, por lo cual también es ilegal. 

Así como el delta-9 THC (regular), el delta 8 se une al sistema endocannabinoide del cuerpo, lo que hace que se sienta colocado. Químicamente, delta-8 y delta-9 son similares en que ambos tienen un doble enlace en sus estructuras. Se cree que este doble enlace produce efectos intoxicantes que te hacen sentir drogado.

Imagen: treatmentandrecoverysystems.com/

Los dos THC son químicamente diferentes en la ubicación del doble enlace. Ambos cannabinoides tienen una cadena de átomos de carbono, pero delta-8 tiene el doble enlace en el octavo carbono, mientras que delta-9 lo tiene en el noveno.

Por ello el Delta-8 se une al sistema endocannabinoide de una manera ligeramente diferente. Esto es lo que se cree que hace que el delta-8 sea mucho menos potente que el THC normal. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones sobre delta-8 y cómo interactúa con el cuerpo.

Hasta ahora, se ha calculado que se necesita hasta una dosis del doble de sustancia para alcanzar los efectos deseados. Por ejemplo, mientras que las gomitas con THC normal traen una dosis de 10 mg, las gomitas con delta-8 trae una dosis de 25 mg. También se pueden usar en cartuchos:

Imagen: ganjagoddessseattle.com/

Sin embargo, también es importante considerar la experiencia de los usuarios. A continuación compartimos un par de testimonios tomados del foro web reddit.

1) Utilizo D8 para tratar mi depresión y ansiedad clínicas. Si bien puedo tener mis propios usos para su excelente producto, no estoy escribiendo esta solicitud para mí. En cambio, escribo esto para mi padre, que es lo que podríamos llamar "analfabeto tecnológico".

Mi padre es un hombre que ha tenido que trabajar duro toda su vida por lo que tiene. Durante toda mi infancia, siempre se levantaba al amanecer todos los días de la semana y trabajaba desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. Años de este horario lo han dejado con fuertes dolores de espalda y varias hernias de disco.

Se había sometido a una cirugía de cuello hace unos años para aliviar su dolor sin éxito. Él usa D9 con fines medicinales para sobrellevar el dolor constante en el que se encuentra, pero como estamos en un estado ilegal, es difícil encontrar algo que realmente lo ayude. Le dejé probar uno de sus carros D8 en el pasado y quedó impresionado por el alivio que le brindó y también por el hecho de que es legal a nivel federal.

2) Las pocas veces que he tenido la suerte de conseguir una buena oferta en un Delta 8, me ha ayudado a levantarme de la cama por la mañana.

Una mañana me puse un cartucho de vaporizador y me sentí lista para el día, feliz de estar viva.

Para mí, eso es raro.

Lidio con el trastorno de estrés postraumático, la depresión, la ansiedad y la adicción, por lo que generalmente me quedo en la cama o me aislo del mundo. La primera vez que probé Delta 8 fue como si volviera a ser un niño. Contento. Ya no me dolía el cuerpo con la artritis que tenía desde los 14 años (casi la mitad de mi vida).

Finalmente pude usar la cámara que me regalaron en 2017 por primera vez. Olvidé lo mucho que amaba la fotografía. Las fotos también resultaron hermosas. Gracias a delta-8, he estado en todas las cosas creativas que quiero hacer pero generalmente no puedo hacer debido a mis enfermedades mentales y físicas.

Me dio la motivación para empezar a escribir y grabar música de nuevo. Pude retomar una historia corta que había abandonado. Pasé menos tiempo planeando comenzar proyectos y más tiempo trabajando en cosas como música y arte. Y los proyectos que he asumido han sido algunos de mis mejores trabajos, por los que también tengo que darle algo de crédito a Delta-8. Olvidé lo maravilloso que es el sentimiento de orgullo cuando termino algo creativo.

Debido a uno de mis medicamentos, a menudo no tengo apetito y tengo un peso bastante bajo. Pero si tomo una o dos caladas de un vaporizador y estoy hambriento. Ha pasado poco más de un mes desde que probé Delta-8 por primera vez y estoy en camino de tener un peso más saludable. Desafortunadamente, es increíblemente difícil mantener un trabajo debido a mis enfermedades. Los problemas mentales son un factor importante en eso, pero tampoco puedo conducir porque he tenido 4 convulsiones en los últimos 5 años y estoy viviendo en un lugar sin transporte público.

Otra cosa que he notado es que cuando tomo Delta-8, ya no me aíslo socialmente. Me estoy reconectando con mis amigos, pasando tiempo con mi familia, con los cuales lucho mucho. Si estoy usando Delta-8, no quiero esconderme en mi habitación como hago normalmente. Quiero estar con las personas que amo. Es cursi, pero de eso se trata la vida, y Delta-8 me ayuda a recordarlo.

Delta-8 me ha ayudado a redescubrir lo que amo de la vida, a tomar medidas para tener una mente y un cuerpo más saludables. Esto me ayuda a darme cuenta de lo que me trae felicidad, pero lo que es más importante, me ha permitido perseguir la felicidad.